miércoles, 29 de febrero de 2012

"No bajan los brazos"


"No bajan los brazos"
León • 29 Febrero 2012 - 12:40pm — Francisco Vela, Julio Saucedo

Se ha ido la mitad del torneo y el fútbol que ha desarrollado el León ha impedido a varios sus elementos completar al menos 90 minutos de juego o aparecer en el banquillo.

Raúl Martínez (negro)
previa siguiente

León, Gto. • El futbolista nació para estar en las canchas, no en el banquillo; pero habrá momentos que no jugará y tendrá que apoyar desde afuera y estar listo para su oportunidad.

En el León hay elementos que este torneo no han jugado ni un solo minuto, otros que no han sido convocados a un partido y unos más que no han completado siquiera los noventa minutos.

Ellos son: Marco Vidal, quien espera paciente un lugar en el esquema de Matosas, hoy no ha jugado no un solo minuto; al igual que Alejandro Corona, quien se recuperó de su y no ha podido regresar al once esmeralda.

Además de los refuerzos de Pachuca, Raúl Martínez y Marco Iván Pérez, quienes no han salido ni a la banca. Se suman los porteros Esteban Paredes y William Yarbrough.
Junto con ellos se suman con poca actividad, el delantero Éder Cruz, quien sólo ha jugado 45 minutos y el centrocampista Edwin Santibáñez con 56´.

Y es que el León ha encontrado una forma, un estilo de juego y un once prácticamente definido, que ha dado resultados y tienen a los verdes como líder y único invicto.

“Quién va a disfrutar la banca, pero hay que estar listo para el momento que nos llamen. (Matosas) nos dice que en base a los resultados que están dando en el equipo es porque estamos al cien y cualquiera puede jugar en cualquier momento”, comentó El Motor Santibáñez, quien fue un habitual el torneo anterior y hoy no ha completado ni siquiera noventa minutos de juego en siete partidos.

Agregó, “Nunca he bajado los brazos y nunca los voy a bajar, yo me quedé aquí para ascender y primeramente Dios así va a ser. Siempre doy el máximo esfuerzo en los entrenamientos y estoy tranquilo en ese aspecto”.

Así como Santibáñez, se encuentra Marco Vidal, quien también fue constante el semestre anterior, hoy no ha jugado ni un minuto, pero la madurez que ha adquirido lo mantiene firme.

“Es complicado, es difícil. He aprendido durante los años, que me toca apoyar, el equipo está haciendo muy bien las cosas, el equipo está haciendo bien las cosas, creo que es muy importante la parte de afuera. Si uno que no juega anda bien obliga a los que juegan que estén mejor, eso ayuda al grupo”, dijo Vidal.

Añadió, “El fútbol da muchas vueltas; saber que tengo que estar preparado, listo para cuando se me presente la oportunidad estar listo y no me caiga por sorpresa. Es fácil para cualquier persona no jugar y tirarse a la hamaca y no hacer las cosas bien, creo yo que el no jugar me hace esforzarme aún más”.

Todos tuvieron su momento, Marco Vidal, Edwin Santibáñez y Alejandro Corona, como capitán, el torneo pasado; además del Tiba Cruz, y los jugadores Tuzos, que algún momento tuvieron éxito en la Bella airosa, hoy tienen que esperar una nueva oportunidad.

¿Refuerzos?

Los refuerzos de Matosas sí juegan. Los refuerzos de Pachuca ni a la banca.
En la lista de los elementos inactivos del León se encuentran Marco Iván Pérez y Raúl Martínez, quienes fueron los primeros refuerzos para este torneo, confirmados por la directiva esmeralda. Hasta hoy no han jugado ni un solo minuto, ni a la banca han salido.

Matosas recibió la propuesta de El Ojos Pérez (Defensa Central) y El Mono Martínez (Mediocampista) ambos con gran palmarés y con ofertas en otros equipos de Primera, pero últimamente tenían poca actividad. El uruguayo los evaluó y aceptó, pero la decisión ya estaba tomada, el entrenador prácticamente ya tenía a sus refuerzos en la mira.

El primero de ellos José El Gallo Vázquez, de Celaya, y los dos colombianos Eisner Loboa y Hernán Darío a quienes ya tenía visualizados y pidió a la directiva hace su mayor esfuerzo.

Luego de ocho jornadas los refuerzos que pidió Matosas han sido titulares, uno de ellos, Vázquez, no se ha perdido ni un minuto del torneo.

Los que menos jugado
Alejandro Corona 0´minutos
Marco Vidal 0´ minutos
Raúl Martínez 0´minutos
Marco Iván Pérez 0´ minutos
Éder Cruz 45´minutos
Édwin Santibáñez 56´minutos

Los que más han jugado
Óscar Mascorro 630´min
Édgar Hernández 630´min
J. Juan Vázquez 630´min
Sebastián Maz 630´min
Luis Delgado 630´min

No hay comentarios:

Publicar un comentario