miércoles, 8 de febrero de 2012

"¡No nos van a golear!"


"¡No nos van a golear!"
Poncho Sosa, DT de Leones Negros no le teme a la Fiera y advirtió que ellos no son ni Lobos ni Neza. Foto: Eduardo Maceira / Noticias Vespertinas

Noticias Vespertinas de El Sol de León
8 de febrero de 2012

Omar Oseguera Acevedo

León, Gto.- Si el León piensa que a la U de G le va a meter mínimo cuatro goles como lo hizo en sus dos partidos anteriores, Alfonso Sosa, timonel de los Leones Negros advirtió: "nosotros no somos Neza ni Lobos".

El estratega "universitario", que fuera auxiliar del León en el primer semestre de "Tita" como "domador", comentó tener bien analizado al conjunto de Gustavo Matosas, al que tratará de sentir incómodo el próximo viernes cerrándole los espacios.

No obstante dijo estar consciente de que si se descuidan, este León les puede pintar la cara.

"Es un equipo desequilibrante con la pelota, si los dejas jugar con comodidad, si no les reduces los espacios, te pintan la cara, eso es obvio y también han tenido algunas carencias detectables que, por supuesto, las hemos analizado y que también por ahí se les puede hacer daño, entonces la idea es que se sientan incómodos, evitar que, por ejemplo, Burbano cuando ha entrado, Loboa, son jugadores bastante rápidos y con espacios, por supuesto, que destacan, la efectividad de la gente de arriba o la incorporación de sus volantes te puede hacer mucho daño. Es un equipo de respeto, lo respetamos pero también nosotros creo que nos hemos ganado ese respeto de acuerdo a lo que hemos hecho en la cancha y por eso se genera o se puede generar un partido atractivo".

En el choque entre la mejor ofensiva (León con 12 goles) y la mejor defensiva (U de G con 3 permitidos), Poncho Sosa confió en que la segunda terminará por imponerse al pronosticar un encuentro de pocas anotaciones.

"No creo que haya muchos goles, no creo porque la idea nuestra es justamente el reducir espacios, evitar que ellos se sientan cómodos y seguramente no va a ser un partido como el de Lobos o el de Neza donde León fue muy contundente, muy certero, pero también en base a que tuvieron muchos espacios y son especialistas en aprovecharlos entonces, creo que no va ser un partido de muchos goles, puede ser agradable pero no de muchos goles.

Subrayó que "con todo respeto somos diferentes a Neza, somos diferentes a Lobos, nosotros competimos a nuestra forma, ellos a la suya y a partir de ahí veremos cómo se desarrolla el partido".

"Obligados ellos"

Asimismo, el ex entrenador del Tampico Madero, le aventó la pelotita de la presión y la obligación por el resultado a La Fiera, con el argumento de la jerarquía y experiencia que tienen los "Verdes" en la división.

"Siempre la presión la tienen los equipos grandes, León es un equipo grande, U de G es un equipo grande y en esta categoría tiene más experiencia, más jerarquía el León, U de G acaba de regresar a penas hace dos años y medio, León tiene 10 años en esta categoría, la situación es diferente.

León tiene la obligación de jugar proponiendo, ser protagonista sea en casa o sea fuera, eso está claro, sin embargo nosotros también queremos ser protagonistas, ese es un plus que queremos y que nos motiva, a nosotros nos gusta proponer. Comparando uno con otro equipo, en ese sentido el León sí estaría obligado a buscar el partido, nosotros tenemos otro tipo de obligaciones que también nos comprometen y nos obligan a querer ganarlo".

La clave para obtener el triunfo la tiene clara: tener la pelota.

"A los dos nos gusta tener la pelota y lógicamente el equipo que la tenga impone condiciones, la idea es esa, tener la pelota, generar mucha posesión de balón que implicaría dos situaciones: cuando tienes la pelota estás atacando y te estás defendiendo y es demasiado riesgo cuando cedes la pelota al rival y más al León, entonces preferimos tener la pelota y controlar el partido".

Finalmente, Sosa habló de lo que le inyectó a la U de G para en este arranque estar peleando la cima.

"Hablamos de los jugadores, calidad la hay porque eso era cuestión de que el jugador se sintiera cómodo, tomará confianza y se empezó a generar un compromiso por parte de todos entonces, por supuesto que hubo un cambio importante a partir de ese compromiso. No es nada extraordinario, nada del otro mundo lo que les pedimos a los jugadores es que hagan lo que mejor saben hacer y ellos, por supuesto, saben jugar con la pelota y afortunadamente también nos han acompañado los resultados".

No hay comentarios:

Publicar un comentario