martes, 21 de febrero de 2012

Dario Miranda en terapia intensiva


El ídolo ‘Pantera Rosa’ está en terapia intensiva
NÉSTOR GALINDO
NOTA PUBLICADA: 21/2/2012

Dueño de una atractiva personalidad y unos uniformes inolvidables, Miguel Darío Miranda, la famosa "Pantera Rosa", convalece en la clínica T1 del IMSS, tras sufrir un accidente la tarde del lunes.

Miranda fue portero del León desde mediados de los '60s hasta finales de la década siguiente; también jugó para el Atlas, aunque su mejor época la vivió con los Verdes, vistiendo unos suéteres rosas que le dieron fama e identidad.

Con 65 años, vive con su madre y su hermana en colonia San Jerónimo. El lunes, en una de sus ya escasas salidas, subió a su auto y trató de encender un cigarro; problemas físicos que lo aquejan desde el inicio de este año le impidieron reaccionar cuando el cigarro cayó por su ropa y provocó un fuego inmediato.

Darío sufrió quemadoras de segundo y tercer grado en parte del pecho, la cara y una pierna, por lo que fue internado en Terapia Intensiva de la clínica T1, donde permanece.

Como jugador, Miranda es uno de los tres arqueros más recordados en la historia del León. Le tocó igual la época del León mexicanizado a finales de los '60s, que la llegada de los argentinos Albrecth, Davino y Salomone en los '70s.

Antonio Carbajal, otro de los míticos porteros de la Fiera y quien dirigió a Miranda en León, lo recuerda como un jugador espectacular dentro y fuera del campo.

¿Quién es?

Miguel Darío Miranda Gollaz

Origen: León, Guanajuato

Edad: 65 años

Apodo: "La Pantera Rosa"

Equipos: León y Atlas

El apodo

Miguel Darío Miranda es conocido a nivel nacional por su mote de "La Pantera Rosa". El arquero se ganó ese apodo en los 60s', cuando viajó a la Ciudad de México para un juego con la Fiera, pero olvidó su tradicional suéter negro.

Para jugar, Miranda compró un suéter rosa en una tienda Milano, según recuerda él mismo, y sorprendió a todos al saltar así al campo.

Ángel Fernández, mítico narrador, lo vio con ese atuendo, ligó su apariencia con su agilidad y lo inmortalizó como "La Pantera Rosa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario