miércoles, 22 de febrero de 2012

Mejor ni vayan


Mejor ni vayan: Jesús Martínez
NÉSTOR GALINDO
NOTA PUBLICADA: 22/2/2012

La mejor protección para la porra leonesa, rumbo al Clásico del Bajío, será simplemente no viajar el sábado al Estadio Sergio León Chávez.

Jesús Martínez, presidente del León, considera esta medida extrema como la solución anticipada a los enfrentamientos entre aficionados esmeraldas y seguidores del Irapuato.

Martínez también cita el acuerdo entre su club y la Trinca, para no venderse boletos previo a sus duelos directos. Incluso, desde el lunes la directiva fresera confirmó el trato y adelantó que no permitirá el acceso de la porra verdiblanca a su estadio.

“(A los aficionados) les puedo recomendar ver el juego en casa, porque no vender boletos fue un acuerdo que se hizo con la Federación y en esa postura estamos”, comentó ayer Martínez Murguía.

“Yo lo que quiero es proteger a nuestra afición, yo no les puedo negar que vayan, pero yo no quiero que les pase nada”.

Ya en la temporada anterior, Irapuato visitó el Nou Camp y su porra más importante, Los Hijos de la Mermelada, no pudo entrar.

De parte de los seguidores esmeraldas, para el juego de este sábado ya se promociona el traslado en autobús. La estrategia de la mayoría será entrar al estadio de forma aislada, para tratar de burlar los retenes alrededor del inmueble.

pEstudian promoción

Respecto a los futuros juegos de la Fiera como local, Martínez no oculta la sonrisa al recordar las buenas entradas en sus duelos con Correcaminos, Lobos y Pumas.

La semana anterior, previo a recibir a Pumas, el directivo deslizó la posibilidad de aplicar la promoción de 2x1 en todo el torneo regular, siempre y cuando los llenos se mantuvieran.

Ahora, tras cumplirse la condición, acepta que un 2x1 constante sería incosteable para el club, pero se estudian promociones similares.

“Vamos a ver qué promoción podemos hacer para el partido de La Piedad (en la Jornada 9, el sábado 3 de marzo), estamos concentrados en Irapuato, pero por supuesto estamos conscientes de eso (la obligación con las promociones), yo lo había dicho y vamos a trabajar en eso”, añade.

“En lo deportivo, espero ir a ganar allá, realmente va a ser un partido muy importante para nosotros, porque podemos despuntar en la tabla, Irapuato tiene grandes jugadores, pero nosotros tenemos mejores y hay que ir a demostrarlo en la cancha”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario