sábado, 11 de febrero de 2012

Poca garra


Poca garra en el Jalisco
Los 'Esmeraldas' estuvieron más cerca del gol, pero al final, todo se redujo a un 0-0.

El Sol de León
11 de febrero de 2012

Jesse Villalpando Zamora

Guadalajara, Jalisco.- Poco o nada se vio anoche en la cancha del estadio Jalisco.

Los Esmeraldas de León y los Leones Negros de la U de G se conformaron con poco, muy poco y así escribieron la historia de un insípido 0-0 que mantiene al conjunto leonés en el liderato de la Liga de Ascenso.

Y es que el juego pintaba para mucho más, frente a frente en un duelo de fieras se veían las caras el líder y sublíder de la división, la mejor ofensiva (León) contra la mejor defensiva (Leones Negros). Al final, estos sólo fueron ingredientes que nunca pesaron.

León tuvo en sus manos el poder cambiar el destino del juego ya en el segundo tiempo, sin embargo, no lo quiso hacer, mientras que el equipo tapatío dejó olvidado el buen futbol y sólo mostró apatía.

Con este resultado, León conserva su etiqueta de equipo invicto y continúa en la cima al arribar a 11 unidades. Por su parte, los Leones Negros también llegaron a 11 puntos pero los Verdes al tener una mejor diferencia de goleo tienen la posición de honor.

El partido

Bajo una pertinaz lluvia en la cancha del estadio Jalisco, el cuadro de Gustavo Matosas cambió por primera ocasión en el torneo su esquema al romper a línea de cuatro al fondo con el ingreso de Nacho González en lugar del "Pollo" Fernando Salazar.

A medias tintas ambos leones durante los primeros minutos del cotejo y es que la disputa del esférico fue trabada en el medio campo debido al estado del terreno de juego; sin embargo, fueron los de la U de G quien intentaron acercarse al área leonesa con balones a línea de fondo por izquierda con Francisco Silva y Edgar González.

La balanza se inclinó, aunque sin claridad, en la medida de que Hernán Burbano tomó la pelota e intentó filtrar a sus hombres de ataque, Sebastián Maz y Luis Nieves, mientras que los Leones Negros metieron apenas un par de servicios que fueron descolgados por Edgar Hernández.

Sebastián Maz se tuvo fe al minuto 23 y de larga distancia le pegó al balón casi cayéndose pero este se fue por encima del travesaño. Enseguida, ahora fue Burbano quien desbordó y en el centro al área una vez Maz contactó pero la pelota no logró inquietar la puerta de Cristante.

León pudo tener un poco de más presencia al frente cuando Burbano y el "Aris" Hernández cambiaron de banda, esto tomando en cuenta que también por los carriles Iván Pineda y Luis Delgado estuvieron bastante amarrados.

Los últimos minutos fueron para los Leones Negros y es que primero penetrando por el costado izquierdo Edgar González sacó disparo raso que atrás fue resuelto por Hernández, mientras que a falta de un minuto, Silva metió centro pero el "Quesos" no contacto de buena manera con la cabeza y la pelota se fue desviada.

Para el complemento en el duelo de estrategias y con la misión de poder cambiar el rumbo del partido fue Matosas quien decidió modificar su cuadro con los ingresos de Carlos Peña y Eisner Loboa, por lo que la Fiera regresó a su habitual línea de tres en la defensa y adelante sólo quedó Maz como único hombre de ataque.

Pero la tónica del juego fue la misma con dos "melenudos" adormilados en la cancha y una defensiva de la U de G que trabajó de buena manera con el brasileño Rodrigo Folle y Luis Daniel Cano, quienes secaron por completo la ofensiva leonesa.

Alfonso Sosa no tardó en mover su equipo ya que con la obligación de ir a buscar el resultado en casa tuvo que darles minutos de juego a Álvaro Estrada y Néstor Díaz, quienes al final no pudieron explotar sus condiciones en el juego.

De lo poco que se tuvo en peligro para el segundo tiempo Rodrigo Folle escapó por velocidad y metió diagonal con veneno para el "Bufalito" Héctor Gómez quien disparó de pierna izquierda pero la pelota se fue a un lado de la cabaña de Edgar Hernández.

Las opciones más claras de todo el partido llegaron ya en las postrimerías del encuentro y fueron para el León, primero al 85´y es que con pocos minutos en la cancha Eder Pacheco estuvo cerca a la media vuelta pero su disparo se estrelló en la base del poste izquierdo.

Mientras tanto, ya en tiempo de compensación Carlos Peña se encontró con la pelota luego de una serie de rebotes generados tras un servicio de esquina, por lo que el "Gulit" jaló del gatillo con potencia pero atrás Hernán Cristante recostó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario