miércoles, 29 de febrero de 2012

se pusieron 'La Verde'


Llegaron y se pusieron 'La Verde'
Los colombianos buscan el éxito en León.

El Sol de León
29 de febrero de 2012

De desconocidos a aclamados

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Antes de que jugaran la afición dudaba de ellos con frases como "¿quiénes son?", "el torneo está perdido", "¿esos son los refuerzos?", entre muchas otras.

Y es que eran dos tipos desconocidos y hasta confundidos por gran parte del gremio.

Los dos nacieron en Caloto Cauca, Colombia, sólo que uno venía preveniente del fútbol chino y el otro del balompié de su país.

Sin embargo, se pusieron la verde esmeralda, el short y los tachones, comenzaron a bailar y ahora puros elogios reciben los colombianos de La Fiera: Eisner Loboa y Hernán Darío Burbano.

Ambos con un gol marcado en lo que va del Clausura y con innumerables gambetas detonadas por su velocidad única que ha resultado impredecible para los contrarios.

No obstante, tanto Eisner como Hernán Darío piden calma, resaltan que no han ganado nada aún y que la afición puede esperar y exigir aún más de ellos, ya que su mejor nivel está por llegar.

"A veces tiene razón la gente, nosotros llegamos acá, somos nuevos, pero si venimos acá fue para mostrar, para sumar, para aportarle al equipo y para darle alegría a esta gente que siempre ha apoyado al Club. Hay que seguir trabajando, hay que seguir sumando, que las cosas si trabajamos bien se van a ir dando poco a poco", comentó Loboa, quien no está satisfecho con lo mostrado por él en la cancha luego de 8 jornadas.

"La verdad hay que seguir trabajando, mejorando, aportándole más al grupo porque nosotros tenemos una meta muy grande que es volver a la primera división y creo que esto es el principio.

Lo importante es ser útil para el equipo, aportarle, ya que soy un jugador desequilibrante, que me gusta ir al frente y creo que ahí le voy a ser importante al equipo".

Por su parte Hernán consideró que el liderato y el invicto obligan a seguir mejorando.

"Creo que así vayamos de primero o invictos, siempre vamos a tener algo para corregir, el profe ya nos dirá qué corregir, qué mejorar y las cosas buenas que venimos haciendo seguir haciéndolas".

Burbano resaltó que jugar con la misma intensidad todos los partidos los ha llevado a la cima con un fútbol que hace años no se le veía a La Fiera.

"Creo que siempre va a ser importante tratar de hacer nuestro juego en cualquier parte, creo que lo hicimos y tenemos que seguir con la misma intensidad y con las mismas ganas de seguir jugando donde vayamos".

Y en ese sentido, Loboa quiere que ante La Piedad no se baje el nivel.

"Creo que hay que enfrentarlo con la misma actitud, con la misma personalidad que hemos venido trabajando, lo importante es no bajar el nivel que estamos mostrando ahora, dicen que es un equipo bueno, que nos puede cumplir un poco, pero yo pienso que la verdad nosotros estamos trabajando bien, estamos haciendo las cosas bien y con mucha humildad creo que podemos sacar otra vez un partido contra La Piedad".

Finalmente ambos agradecieron a la afición su apoyo incondicional.

"Que nos sigan apoyando, nosotros en cada partido trabajamos en la semana para dar todo en la cancha y que esto es el principio", subrayó Loboa.

"Que gracias por el apoyo y que nos sigan apoyando de la forma en la que lo están haciendo", externó Burbano.

-¿Están para campeones?

-"Estamos trabajando para eso, creo que no hemos conseguido nada, tenemos que ir paso a paso", recordó Hernán Darío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario