lunes, 20 de febrero de 2012

Retoma confianza la zaga


Retoma confianza la zaga Verdiblanca
Nacho González. Foto: El Sol de León
Noticias Vespertinas de El Sol de León
20 de febrero de 2012

Omar Oseguera Acevedo

León, Gto.- Dos fechas después y parece que el problema encontró su medicina.

Mucho se comentó en los primeros cuatro juegos de la defensa del León y los goles permitidos.

Algo estaba fallando, aunque el trabajo a la ofensiva cubría un poco esas carencias que por otro lado desde hace dos partidos han ido desapareciendo.

La Fiera ligó su segundo cero atrás, lo cual habla de una mejora notable que le atribuye más equilibrio al equipo.

Al respecto Ignacio González, zaguero "felino", comentó: "Se toma como una responsabilidad, como un extra, como una muestra del trabajo que venimos haciendo todos en particular y en general, creo que se ha hecho muy buen trabajo".

Se ha ido ya la mitad del torneo en la Liga de Ascenso y se viene el "Clásico del Bajío", una prueba para reafirmar lo que hasta ahora los tiene de líderes generales, con tres puntos más que el segundo lugar.

"Creo que la defensa bien, contundente, sólida, arriba también contundentes y en medio campo teniendo la pelota bastante bien con buenas llegadas, con buena circulación de balón y creo que llegamos en un buen nivel a mitad de temporada".

Nacho ya sabe lo que para la afición significa el "Clásico" ante los "Freseros" de Ricardo Rayas.

"Muy importante, es otro partido que nos va hacer que nos vayamos consolidando, para que reafirmemos lo que venimos haciendo y eso es lo que nos va a dar la confianza para llegar a una liguilla muy sólidos".

Por otro lado, el central opinó que el adjetivo de "Espectacular" que se le puede tejer al León de Matosas, a ellos como jugadores no les importa, no se lo creen aunque puede que lo sean.

"Pues no, lo que nos interesa más que nada es ir ganando, ir sumando de a poco, es lo que nos interesa, ya si es espectacular o no lo que nos interesa es ganar".

¿Nuevo Capitán...?

En otro tema, Ignacio González no sabe si el gafete de capitán lo portará en lo que resta del Clausura, algo que a lo mejor sorprende y extraña a muchos y que para él poca trascendencia tiene. "Es un tema aparte, la verdad que ni comentarlo, a mí lo que me interesa es poner mi granito de arena si se puede y si no pues apoyar desde afuera".

donde estemos hay que apoyar al equipo".

En un León que mete muchos goles, hasta los zagueros sueñan con anotar.

"Es un anhelo que nunca se pierde, creo que todo jugador quiere meter un gol es un regalo muy bonito del fútbol, es lo más importante y si se me da pues bienvenido y si no, pues con una defensa sólida y con un cero atrás con eso me voy más que contento", añadió Nacho.

Finalmente, está claro que en este León no se habla más allá del siguiente partido, es una ley que Matosas ha impuesto pero que al final tiene un solo objetivo: "lo que se viene pretendiendo desde hace 10 años", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario