domingo, 19 de febrero de 2012

Rey León


Rey León
Eisner Loboa festeja su gol.

El Sol de León
19 de febrero de 2012

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- El liderato e invicto del León nunca estuvo en riesgo anoche en la cancha del estadio León.

Dos equipos completamente distintos, con objetivos diferentes y con potenciales muy disparejos.

León derrotó no de forma fácil pero sí cómodamente 3 a 0 a un Pumas Morelos tierno e inofensivo que si disparó dos veces a puerta en toda la noche, fueron muchas.

El resultado hasta pareció corto con lo visto en la cancha; un dominio total y absoluto fue el que ejerció una Fiera hambrienta y hasta por momentos brillante con las jugadas que tejió a uno y dos toques.

Jesús Martínez Murguía, presidente "panza verde", no pudo cerrar mejor la noche de su cumpleaños 32. Su equipo con Gustavo Matosas al frente volvió a ganar, gustar y golear para mantenerse invicto en la Liga de Ascenso y reafirmarse como el único líder del Clausura con 14 puntos, etiqueta con la que llegara al "Clásico del Bajío" a jugarse el próximo sábado.

Pudo terminar empatado...

Así es, pese al control del juego, el León casi se fue empatado al vestidor si no es porque Marco Jiménez lo perdonó cuando estaba solo y en el área chica para rematar a placer con la testa.

Esa, al minuto 40, fue la única jugada de peligro que tuvo Pumas en todo el cotejo, la única y ni siquiera sirvió para el arquero Edgar Hernández se ensuciara el uniforme.

Antes La Fiera dejó ir el primero con Sebastián Maz quien se levantó de más para no conectar de buena forma ese cabezazo en el arranque de partido. Segundos después Eisner Loboa y el propio "Cabeza" se conectaron para el primer tanto de la noche anulado por fuera de juego del colombiano.

Con la facilidad de salir jugando, ya que Pumas jamás presionó la salida, los "Verdes" tuvieron el tiempo de pensar sus avances, de tocar la pelota hasta diez veces antes de decir cómo terminarlos.

Al ver que los "morelenses" sólo lo atacaban con un hombre: Raúl Servín, Matosas cambió su línea de 4 en la defensa a línea de 3 con dos laterales volantes apenas al minuto diez.

Con dicha estrategia el "Chapo" Montes no fue el de otras tardes y entonces el peso de la creación cayó en los pies de los "cafetaleros" Loboa y Burbano, quienes fueron un dolor de cabeza durante todo el juego para los "pumitas".

Fue Eisner, que por primera vez fue titular, el que abrió el marcador al quitarse la marca, acomodarse para disparar y colocar su potente disparo arriba y pegado al poste de Alfredo Saldívar que nada pudo hacer.

Después el juego bajó de intensidad un poco hasta que Maz puso el segundo en la pizarra en una jugada que parecía perdida en los pies de Nieves, pero que el "charrúa" revivió a base de fuerza para luego cruzar abajo lejos de la humanidad de Saldívar.

LUCIDOS...

Pumas sabía que si se lanzaba con todo en busca del empate se comería una goleada de escándalo. Por eso su técnico Enrique López Zarza decidió en el medio tiempo sólo adelantar unos metros pero mantener la estrategia defensiva que se agudizó en las marcas a Loboa y Burbano.

Del lado del León, Iván Pineda dejó la cancha por un golpe en su pierna derecha, situación que le dio a Edwin Hernández 45 minutos más en el torneo. De hecho el "Aris" tuvo para marcar dos goles, uno de ellos hubiera sido sublime por su forma.

El León tocaba la pelota como si estuviera cascareando o ensayando el "espacios reducidos". Burbano y Loboa hacía bicicletas, sombreritos, recortes y hasta pases de tacón que pusieron de pie a los aficionados. No obstante los avances ya no se terminaban por la cantidad de "universitarios" que había en el área grande.

Lo inofensivo de Pumas dio para atacar más, para intentar las jugadas que pocas veces se ven y para marcar el 3 a 0 vía Carlos Peña, puesto en bandeja de plata por Sebastián Maz quien le limpió todo el camino al "Gullit", incluyendo al portero.

El cuarto no cayó porque el poste se lo impidió al "Cabeza" y el primero de Pumas tampoco porque los "Hechos en CU" no tienen equipo para competir en la Liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario