miércoles, 22 de febrero de 2012

¿Al clásico sin Maz?


¿Al clásico sin Maz?
León • 22 Febrero 2012 - 5:35pm — Julio Saucedo, Francisco Vela

El delantero ha trabajado por separado toda la semana gracias a que el tobillo lo tiene inflamado; su participación en el clásico está en Duda. En los próximos dos días se evaluará si está para jugar el sábado.


Sebastián Maz

León, Gto. • El delantero uruguayo y goleador del León, Sebastián Maz está en duda para jugar el clásico ante Irapuato.

Desde el lunes trabaja por separado y bajo supervisión médica. Hoy no hará inter escuadras.

Una inflamación en la rodilla producto de una lesión añeja lo tiene en suspenso.

De confirmarse la ausencia del Cabeza, esta sería la primera vez, desde su llegada al León, que estaría fuera de una alineación por causa de una lesión.

El 22 ha participado en todos los minutos de todos los partidos que ha disputado el León en esta temporada.

De los 15 goles que han marcado los verdes, Sebastián Maz ha tenido que ver en 8. Ha marcado 4 tantos y ha otorgado 4 asistencias para gol.

La última evaluación para saber si jugará o no el próximo sábado depende del tiempo que tarde en bajar la inflamación de la rodilla.

El parte médico y físico del club reporta que el jugador puede hacer futbol en el momento que la rodilla se desinflame.

Se prevé que la buena forma física y el mejor momento futbolístico que está viviendo el delantero uruguayo ayudará a que no recienta el no haber hecho trabajo físico y de inter escuadras durante esta semana.

Para el cuerpo técnico del los esmeraldas el no contar con Sebastián Maz no es una opción, están confiados en que gracias a sus fortaleza física el jugador esté en óptimas condiciones para encarar el juego de la jornada 8 ante los freseros.

Aunque son concientes, y a pesar de que se juega el clásico, saben que arriesgarlo a una lesión más grave por alinearlo sin estar recuperado totalmente sería dar ventajas en el cierre de la temporada.

La lesión no es grave, pero en este momento lo tienen en algodones pues corre el riesgo de resentirse aún más.

Físicamente no tiene problemas, pero necesita el alta médica para poder ser tomado en cuenta por Matosas para jugar el clásico.

Pineda, entre algodones

El jugador ha evolucionado satisfactoriamente a las molestias que sufrió desde el juego pasado en el tendón del tobillo de la pierna derecha.

Hoy entrará en contacto con la pelota pero no participará en el partido de inter escuadras que realizan los verdes.

Pineda y Maz son los dos únicos jugadores que están en observación y que trabajando pro separado, el resto del plantel está a las órdenes del entrenador verdiblanco.

Curiosamente ambos jugadores son parte de los cinco titulares que han jugado los primeros seis partidos del torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario