domingo, 26 de febrero de 2012

Remontada feroz


Remontada feroz
Deportes

Escrito por Francisco Gómez

Domingo, 26 de Febrero de 2012 03:07
Con goles de Nacho González y Éder Pacheco los Esmeraldas rescatan el invicto y mantienen el liderato de la liga de Ascenso

Irapuato, Gto.

Atractivo resultó el clásico del Bajío anoche en el Sergio León Chávez, donde los Esmeraldas del León vinieron de atrás y vencieron por 2-1 goles al Irapuato.

Con el resultado, los pupilos de Gustavo Matosas llegaron a 17 puntos y mantienen la cima y su calidad de invictos; en tanto que Irapuato se estancó en 10 puntos.

Israel ‘Hacha’ Valadez abrió el marcador para los Freseros, pero los Esmeraldas con tantos de Nacho González y Éder Pacheco le dieron la vuelta y la victoria a su equipo.

León se vio mal en la primera media hora del cotejo, pues Irapuato tuvo más dominio del balón y tomó la ventaja, pero los verdes reaccionaron y cerraron bien el primer lapso y para el complemento le dieron la vuelta a la tortilla.

El primer aviso fue del Irapuato cuando Gerardo ‘Kalushita’ Gómez remató en el área a las manos de Édgar Hernández, pero León respondió con Montes en tiro de media distancia que se fue por encima de la meta de Sergio Arias.

Más tarde vino triangulación entre Esteban González, Gómez y Miramontes que sacó tiro cruzado que pasó rozando el poste izquierdo de Hernández.

Al 23, cayó el tanto del Irapuato cuando Miramontes aprovechó que la defensa verde regresaba, mandó centró desde la izquierda y a primer poste apareció el ‘Hacha’ Valadez para rematar de cabeza y poner el 1-0 de su equipo.

Luego, los Esmeraldas reaccionaron con tiro libre de Montes que mandó por encima. Matosas sacó al ‘Pollo’ Salazar y metió a Éder Pacheco.

El León se vio mejor. Burbano mandó centro por izquierda y apareció a segundo poste Montes de cabeza pero el balón se fue por un lado; 33, Loboa estrelló en la defensa luego de una serie de remates.

Antes de ir al descanso el ‘fresero’ Israel Valadez voló un disparo y Maz hizo lo propio sobre el 36. Así se fueron a los vestidores con el 1-0 parcial para los locales.

REACCIÓN Y ZARPAZO

Para el complemento León salió con todo y apenas al minuto 46 lograron el empate cuando Luis Montes cobró falta por derecha y en el área apareció Ignacio González para rematar de cabeza y poner el 1-1.

Pero León siguió insistiendo con sendos cabezazos de Óscar Mascorro y el mismo Sebastián Maz que estuvieron muy cerca de ir al fondo.

Al 57, tocó el turno a Montes que tiró de fuera del área pero Arias estuvo bien bajo los tres postes. Y después Maz recibió largo servicio del ‘Chapo’ y con un ‘globito’ quiso sorprender a Arias, pero el balón se fue por encima.

Al 61, por fin León logró la remontada cuando la defensa de Irapuato falló en la salida, Sebastián Maz avanzó metros por izquierda y mandó el centro al área chica donde apareció Pacheco para cachetear el balón y por el 1-2 para el León.

Después, Irapuato quiso reaccionar con el ingreso de Ariel González quien solamente tuvo un remate de cabeza pero no sorprendió a Hernández.

Al 76, el árbitro anuló un gol legítimo a Jonathan Miramontes al marcarle un inexistente fuera de lugar.

Después León, tuvo algunas llegadas pero que ya no llegaron a inquietar la meta de Arias. En tanto que Irapuato por conducto del argentino Esteban González estuvo cerca cuando éste se animó a sacar un tiro de larga distancia que se fue por encima.

Así que una vez más el clásico es para el León, en un duelo que al principio se le complicó, pero que supieron resolver con intensidad y buen futbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario