martes, 28 de febrero de 2012

Vuelve el romance con el gol


Vuelve el romance con el gol
Eder Pacheco tuvo que esperar ocho jornadas para volver a anotar. Foto: El Sol de León.

El Sol de León
28 de febrero de 2012

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Hasta la jornada ocho pero... cayó el primero.

Éder Pacheco se reencontró con el gol en el "Clásico del Bajío" luego de marcar por última vez con La Fiera en la semifinal de vuelta del torneo pasado ante La Piedad, su próximo rival de este Clausura.

Si bien la filosofía de todo goelador es la de "no importa quién anote", para el brasileño naturalizado mexicano el volver a festejar un tanto suyo le regresó esa motivación especial que sólo los goles impregnan en los ofensores.

"Como delantero y se los he dicho varias veces, es importante estar presente en el marcador pero como también no importa quién haga los goles sino que el equipo gane. Muy contento pero igual si hubiera sido contra otro equipo, lo importante fueron los tres puntos más que el gol".

Éder confía en que, después del primero, caigan más tantos para él; "primeramente Dios y que sean importantes para ayudar al equipo a ganar más que nada".

Y para que estos lleguen, espera tener más minutos con el equipo en el resto de las jornadas.

"Me siento bien, nomás me hacen falta un poco más de minutos para agarrarme mejor pero me siento bastante bien".

Y es que Pacheco apenas suma 212 minutos en el Clausura, repartidos en 4 cotejos en los que ha participado. El sudamericano ha sufrido de lesiones este semestre por lo que la titularidad hoy es un objetivo que no ha alcanzado.

Por otro lado el ex atacante de equipos como Lobos BUAP y Durango, pidió "calma" a la afición "felina" ante la buena marcha del equipo.

"Con mucha calma, sabemos que eso puede cambiar en unos segundos, así que con tranquilidad más que nada. El equipo está muy bien, ahí están los números, todavía nos falta mucho torneo pero el equipo va por buen camino".

Finalmente descartó que el choque ante La Piedad del próximo sábado vaya a ser una revancha.

"No sé si como una revancha sea, queremos ganar todos los partidos aquí o de visitante, obviamente cada vez se nos va hacer más difícil, todos le quieren ganar al León entonces nosotros vamos a intentar hacer nuestro juego, poner nuestro fútbol pero sin pensar más allá de una revancha.

Es un equipo peligroso necesitamos estar muy atentos, muy concentrados, pero me preocupa más lo que hagamos nosotros la verdad. No hay presión, nosotros vivimos de eso, sabemos que aquí es así, estamos adaptados a esto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario