domingo, 26 de febrero de 2012

Con hombría 2-1


Con hombría y futbol: Irapuato vs. León
Néstor Amhed Galindo/AEE
NOTA PUBLICADA: 26/2/2012

Gustavo Matosas está lejos del juego perfecto. Su León aún concede muchas llegadas y por momentos no tiene tino. Pero el buen futbol se nota y el orgullo completa los partidos. Así, mientras llega la perfección, su Fiera gana incluso en el territorio más hostil.

“Hoy la entrega ante un rival tan valioso, me deja muy orgulloso, igual que el esfuerzo de mis jugadores”, señala Matosas tras el triunfo por 2-1 en la casa del Irapuato. “La hombría y el buen futbol sacan adelante a mi equipo”.

Sus halagos no son excesivos. León se plantó en el Sergio León Chávez y nunca se desconectó. Recién a la media hora de juego, con un gol en contra y un interminable intercambio de llegadas, el técnico ayudó a sus jugadores y el resto lo hicieron ellos.

Cambió de línea de cinco defensa a cuatro atrás. Ricardo Rayas, entrenador rival, nunca pudo retomar el ritmo del duelo y tras el descanso, aún con la ventaja local, sólo hubo un equipo.

“Irapuato había apretado bien en la zona media y vino bien el descanso, el charlar, descansar un poco y además Altieri (el preparador físico) los tiene hechos unos aviones, a eso sumamos la hombría, sabiendo que no era fácil”, recuerda Matosas.

En lo personal, destaca a Nacho González, autor del empate en el minuto dos del segundo tiempo. “Es un muchacho que ha trabajado duro para ganarse el puesto”, subraya el entrenador.

Para él, la plantilla comparte un espíritu y eso da tranquilidad para corregir errores. No es casualidad, recalca, que puedan levantarse de una desventaja, aunque claro que quisiera siempre pegar primero.

“La voluntad es algo que uno tiene que trabajar y este equipo la tiene”. Sus palabras tienen el respaldo del esfuerzo, y sobre todo, de los resultados.

pReclaman

Tras el juego, ya en los pasillos de las oficinas freseras, Roberto Martínez, presidente del Irapuato, le reclamó airadamente al cuerpo arbitral del gol anulado a Jonathan Miramontes por fuera de lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario