viernes, 17 de febrero de 2012

Vienen Pumas inofensivos


Vienen Pumas inofensivos
Gustavo Matosas.

El Sol de León
16 de febrero de 2012

León debe aprovechar para mantener el liderato

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- La mesa está puesta para que el sábado La Fiera conserve el liderato de la Liga de Ascenso y su invicto cuando reciba a unos Pumas Morelos que parecen inofensivos.

Y es el cuadro universitario, además de ser penúltimo del Clausura, no gana en patio ajeno desde el 6 de agosto del año pasado cuando venció al Celaya en el Miguel Alemán por la mínima diferencia.

A partir de entonces, el cuadro de Enrique López Zarza acumula diez encuentros sin poder sumar de a tres en calidad de visitante, de los cuales cuatro han concluido en empate.

En el actual torneo, los "pumitas" han salido del Centenario tres veces; debutaron en Veracruz con derrota de 1 a 0, en la fecha tres se metieron al 10 de Diciembre para no hacerse daño con el Cruz Azul Hidalgo y en la fecha 5 fueron a Sinaloa para sucumbir 2 a 0 contra los Dorados de Sinaloa.

La estadística es clara y señala que de las últimas 20 visitas que ha tenido Pumas Morelos en la Liga de Ascenso, sólo dos han terminado en triunfo para ellos. La juventud, novatez o falta de experiencia en canchas ajenas pesan y por más que se le considere un cuadro dinámico y veloz, pensar en que el sábado León perderá el invicto es como pensar que el PT ganará las elecciones a la Presidencia de México.

Sólo uno...

En 10 años de estar en la Liga, León y Pumas se han enfrentado en 11 ocasiones, 5 de ellas en tierras "cuereras" y 6 en Cuernavaca, Morelos.

De esas 11 citas, los Esmeraldas han impuesto condiciones en 7, repartido puntos en 3 y caído ante los "universitarios" en sólo una.

La única vez que los "Hechos en CU" han derrotado a La Fiera fue el torneo pasado en el Centenario, en el partido de debut de Pedro Muñoz como "domador" interino. Aquel 2 a 1 en contra fue el cerrojazo a una semana polémica tras la salida de "Tita" y Paco Gabriel de Anda de la institución.

No obstante Pumas en León sólo tiene un empate en cinco juegos, las cuatro derrotas siempre han sido por un gol de diferencia, 2 a 1 en el Apertura 2006, 1 a 0 en el Clausura 2009, 2 a 1 en el Bicentenario 2010 y 3 a 2 en el Clausura 2011.

Van 3 sin anotar...

Por otro lado, los morelenses llegarán a esta jornada 7 después de participar en un torneo internacional que los limitó de jugar la semana pasada en la Liga.

Pisarán la cancha del estadio León con 3 juegos sin anotar gol y dos derrotas en fila. De hecho, Pumas apenas tiene 2 dianas a favor en el torneo en 5 partidos celebrados, aunque curiosamente tiene un gol menos en contra que La Fiera, 5.

Basados en la filosofía de Gustavo Matosas, Pumas Morelos será el mejor adversario que pudiera enfrentar el León en la Liga.

Basados en la historia, el invicto "verde" debe llegar a 6 encuentros sin perder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario