martes, 14 de febrero de 2012

Mantienen la guardia


Mantienen la guardia
Deportes
Escrito por Francisco Gómez
Martes, 14 de Febrero de 2012 02:13

Óscar Mascorro aseguró que no hay nada peor que confiarse. Los Esmeraldas siguen entrenando para obtener los 3 puntos del próximo encuentro

León ha mantenido su calidad de invicto gracias al buen torneo que está teniendo, pero Sebastián Maz declaró que la intención será seguir de la misma manera para llegar lo mejor posible a la recta final.

Agregó que solo piensan en poder sumar los tres puntos, lo que será importante, “pero también tenemos que ser conscientes de que todavía falta mucho por delante y tenemos que seguir trabajando duro para llegar de la mejor manera al cierre del campeonato”.

Destacó que luego del empate ante la U. de G. lo importante es que siguen en primer lugar de la tabla general.

“Fue un partido duro para los dos, hay que darles mérito a ellos que jugaron bien, nos faltó el gol en la última jugada, la cancha estaba difícil, capaz que pudimos haber intentado un poquito más, pero hicimos un buen trabajo y quedamos con un mal sabor de boca porque la idea era ganar”.

Dijo que Pumas, rival en turno, es un equipo que siempre complica que trabaja bien desde las fuerzas básicas pues se conocen mucho y son intensos.

Sobre el arbitraje en el último duelo donde no le marcaron un penal, comentó que fue un partido nada más, “el árbitro me sacó una amarilla creo que fue injusta y ahí te agarra el fastidio porque no te cobran una, a ellos les tocaba arbitrar una falta.

“De momento te fastidia pero son cosas del partido, quedan ahí nada más y hay que pensar en el partido que viene, trataremos de ser más inteligentes”.

“Aseveró que para él, Pumas sí es complicado, pues todas las veces que lo ha enfrentado se le ha complicado.

NO HAY QUE BAJAR LOS BRAZOS

El León no deberá bajar los brazos, ni confiarse, ni perder el piso para mantenerse compenetrado y unido, declaró ayer Óscar Mascorro.

El defensor fue cuestionado sobre quién es el rival más fuerte y respondió que cada partido es diferente y aunque se hayan enfrentado a cualquier equipo, éstos siempre van a mostrar una cara distinta en los siguientes encuentros.

“El principal rival a vencer somos nosotros mismos, en el hecho de no bajar los brazos, no confiarnos, no perder piso, de seguir siendo un equipo compenetrado y unido”.

De Pumas Morelos, rival en turno, dijo que es un buen equipo pero que será importante ganar los tres puntos en casa.

Comentó que ahora trabajarán para enfocarse en el siguiente rival y enfrentarlo con muchas ganas y con el deseo de ganar.

Agregó que Pumas es un equipo dinámico y con una idea futbolística muy marcada, “saben realmente a lo que juegan y tienen gente joven que te complican en todos los espacios del terreno de juego”.

Dijo que deberán ser inteligentes para poder contrarrestar eso y enfocarse en su futbol, en tratar de seguir sobre esa idea y obtener los tres puntos.

Por otra parte, destacó que siempre es importante mantener el cero atrás, así que tratarán de seguir por esa línea, no recibir gol y así poderle dar la confianza a la gente de arriba.

Mascorro asegura que jugando al lado de Fernando Salazar o de Nacho González, o con ambos, se tiene que adaptar a lo que pide Gustavo Matosas.

“Hemos tratado de hacer bien las cosas; por ahí en los primeros partidos recibimos muchos goles, pero el objetivo para todos es el mismo.

“Todos tienen el deseo y las ganas de hacer un partido perfecto, ahora se dio pero independientemente con la gente que nos toque participar lo importante es adaptarte a lo que se puede presentar y respaldar al compañero en todo lo que se pueda”, concluyó.

EN SINTÉTICO

Por otra parte, informar que el equipo inició su preparación de cara al duelo ante Pumas Morelos entrenando ayer en la cancha de pasto sintético, pues las lluvias de los últimos días obligó a los Esmeraldas a trabajar de esa manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario