domingo, 5 de febrero de 2012

Fiesta y goleada


Fiesta y goleada 'verdiblanca'
'La Fiera' es líder y único invicto del Clausura 2012.
El Sol de León
5 de febrero de 2012

Fortuito Apagón

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Qué noche y qué homenaje a Bernardo de la Serna.

Cuando al León le vino la lluvia, dos veces se vio abajo en el marcador ante Lobos BUAP.

Pero afortunadamente cuando la lluvia se fue, dos veces empató.

Luego salió del descanso y después de un apagón de 12 minutos, el "Chapo" Montes concretó una noche mágica con su triplete, al que le siguieron goles de Sebastián Maz y Edwin Hernández para un 5 por 2 contundente y que confirma que, después de 5 fechas en el Clausura, el equipo que marca la pauta en la Liga es el León.

Un León que en 180 minutos suma nueve goles a favor y 5 en contra. Un animal que juega a anotar más que el rival, que no se guarda nada y que es el minuto 90 y sigue en busca del arco enemigo.

No obstante anoche tuvo que demostrar ante el mejor Lobos de años, que tiene las armas para reponerse de dos errores de su arquero, de dos "regalitos" que Edgar tardará en asimilar por su forma.

Carlos Poblete y Jair García habían puesto adelante dos veces a los universitarios y con justa razón, Lobos inició mejor el partido que el León, generó opciones que si no son por los brazos del propio Edgar Hernández terminan en más goles en contra para los locales.

Fue una batalla movidita, con acciones en ambas áreas en la primera parte que respaldaban el lleno espectacular en las tribunas del estadio Esmeralda.

Primero pegó el visitante, en una jugada inexplicable, tonta para algunos, pero razonable para otros al estar la pelota mojada. Edgar la tenía en sus guantes, veía a quién se la iba a dar y de repente ya no la tenía, se le escapó de las manos y Poblete Jr. facturó.

De inmediato la exigente hinchada "panza verde" le reclamó a su portero como lo hace con cualquier otro que falla de esa forma. Pero el balón resbaladizo no sólo le iba a jugar "chueco" al cancerbero, al propio Poblete le patinó del zapato lo que originó que Maz cediera para el "Chapo", quien entró al área sin marca para definir abajo y pegado al poste de Mejía que nada pudo hacer en el 1 a 1.

Entonces Lobos volvió atacar y en un error de Luis Delgado casi anota el segundo si no es por la mano salvadora de Edgar, a quien dos jugadas después le falló la técnica en un disparo de Gustavo Ramírez que debió terminar en sus manos pero que rechazó con el pecho para que Jair García lo superara en el contrarremate.

El reclamo de la afición subió de tono y los gritos ya eran de "Fuera, fuera..." para el portero que después volvió a ser el de siempre.

La Fiera perdía un juego en el que ya se le habían escapado dos oportunidades claras a Luis Nieves hasta que su tocayo de apellido Montes, en un tiro libre, superó a la barrera para el 2 a 2 al minuto 36.

Antes del descanso una jugada polémica; Hernán Burbano se quitó a tres, entró al área y cayó al pasto al parecer por un empujón que Obed Eliud Gómez no marcó y que al contrario, calificó de engaño para amonestar al colombiano.

Apagón y espectáculo de luces...

Lo del segundo tiempo fue espectacular, dentro del rectángulo y fuera de él.

Un minuto después de la reanudación, se fue la luz en el estadio y empezó el show de la afición "felina".

Los 12 minutos que duró el "apagón" pasaron a segundo término con el espectáculo de luces en las tribunas, los cánticos, las olas y demás... Multa por parte de la Federación seguro la va a haber.

Cuando la luz volvió a Jair García le anularon su segundo gol por fuera de juego, cinco minutos más tarde, el "Cabezón" Maz la volvería hacer de asistente de Luis Montes para el 3 a 2. El uruguayo cruzó el área, frenó dentro de ella, vio al "Chapo", se la dio y este definió sin pensarlo con la interna pegado al poste.

Y la defensa de Lobos nomás mirando, displicente en la marca, impotente ante la habilidad de los "Verdes" que tuvo su sello en las piernas de Burbano que toda la noche hizo lo que quiso con Carlos Poblete.

Ya con la ventaja, Gustavo Matosas empezó a mover sus piezas y el primer cambio que hizo fue el de Eisner Loboa, el otro colombiano que debutaba en esta cancha y con estadio lleno.

El "Lobo" no iba a desperdiciar esta oportunidad y en su segundo encare le puso la pelota en la cabeza a Maz para el 4 goles a 2. Los poblanos no veían doble, era dos morenos colombianos a los que tenían que parar y nunca lo hicieron.

Ya los ataques de la visita se limitaban a pelotazos, dejaron de hacer paredes, empezaron a pegar y entregaron el partido.

El gol del "Aris" Hernández en tiempo de compensación fue el de "regalo" y tejido a base de varios toques; de Loboa para Delgado, de Delgado para Maz y de Maz para Hernández.

Cómo le hubiera gustado a don Bernardo narrar este... su partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario