viernes, 17 de febrero de 2012

"Ni Madrid, Ni Barça"


"Ni Madrid, Ni Barça"
El arquero esmeralda atendió a las críticas que ha recibido por su actuación en los juegos ante Necaxa y Lobos. Aceptó sus errores pero piensa que se exagera en la crítica.

2012-02-17•Futbol Mexicano

Edgar Hernández.
Edgar Hernández. Foto: Esaú Esquivel

El portero esmeralda, Edgar Hernández acepta y reconoce las críticas por los errores que ha cometido, pero cree que se ha exagerado un poco.

El cancerbero verdiblanco no tuvo un buen arranque de torneo, pifias en momentos determinantes le costaron goles.

“Queda seguir trabajando, somos seres humanos, no estoy en el Real Madrid, no estoy en el Barça, ni Mascorro, ni el Pollo, ni Nacho, si no estuviéramos hablando de otro tema”, dijo.

Agregó, “No sé si exageran o no, pero creo que han tenido muy buenos equipos, muy buenas defensas como también para cargarles demás, pero creo que Mascorro no la quiere regar, yo tampoco la quiero regar”.

La semana pasada en Guadalajara contra Leones Negros, a pesar de recibir pocos disparos se mostró seguro, mantuvo el cero en su puerta y aunque se destacó su actuación lo seguían persiguiendo los fantasmas de los partidos anteriores en una posición tan injusta.

“Tengo que aceptar las críticas. Le pusieron tema al partido que tuve error, claro tengo errores como todo ser humano, pero bueno, así son los partidos. Tendrás críticas tanto buenas como malas, pero uno sabe lo que hace bien y lo que hace mal”, comentó.

A pesar de los errores puntuales, Hernández es uno o quizá el mejor arquero en la División en comparación con las pifias garrafales que han cometido también porteros de la Liga de Ascenso.

“Somos once, más los que están en la banca y fuera de ella, creo que todos somos importantes, no sé si marque diferencia o no”, señaló.

Ante las fallas que ha tenido el cancerbero esmeralda es inamovible, es el titular del equipo, con la salida de Alfonso Blanco, a quien le ganó la lucha y lo mandó a la banca a finales del torneo pasado, el puesto fue suyo y ahora le compiten, también con buenas cualidades, dos porteros juveniles, William Yarbrough y Esteban Paredes.

Ahora, este fin de semana contra Pumas Morelos, un equipo que podría complicar el juego a la Fiera, Édgar tiene la oportunidad de ratificarse.

“Los equipos no juegan a medias, todo equipo le quiere pagar al León, estamos conscientes de ello. Son muy dinámicos, mucho chavo joven. Te vienen a complicar, a apretar”, comentó.

La posición del portero es injusta. Un delantero puede fallar y no pasa nada, un arquero se equivoca y es gol. Hernández lo sabe y más con el juego que ha sellado el León.

El dato

Édgar Hernández llegó al León el torneo pasado procedente de los desaparecidos Albinegros, compitió con Alfonso Blanco y ante su regreso a Pachuca, él se quedó con la titularidad.
Julio Saucedo | León

No hay comentarios:

Publicar un comentario