domingo, 26 de febrero de 2012

El clásico se pintó de verde


El clásico se pintó de verde
Por Erick Gutiérrez / IRAPUATO Febrero 25, 2012

Los Esmeraldas dan voltereta en el estadio Sergio León Chávez y mantienen el invicto y el liderato general
El clásico se pintó de verde

Dolorosa derrota para la Trinca 2 goles por 1 en el Clásico del Bajío, los esmeraldas se llevaron los tres puntos y siguen con la hegemonía, además de mantener el invicto, continuar como superlideres del torneo y propinarle la primera derrota como locales a los freseros.

Nuevamente con tres cambios en la alineación titular, el estratega fresero Ricardo Rayas mandó al terreno de juego a Mario Méndez, al menor Cristian Mosqueda y la novedad en el frente con el ingreso de Israel “Hacha” Valadez dejando en la banca al delantero Óscar Ariel “Apache “ González para sorpresa de los aficionados, que hicieron una asistencia de tres cuartas partes del estadio para apoyar a la Trinca.

Apenas en el minuto 10, en un buen centro por parte de Jonathan Miramontes por la banda izquierda, sin encontrar receptor se pasó de lado a lado, llegando solo Gerardo “Kalu” Gómez quien sacó un disparo potente de pierna derecha que rechazó la zaga esmeralda, y se ahogó el grito de gol en los aficionados que se dieron cita en el estadio; 5 minutos después vino la primera de peligro de los panzas verdes con un disparo de larga distancia por parte de Luis Montes que se fue por encima del arco defendido por Sergio Arias.

De inmediato vino la reacción fresera, al 17 un disparo del “Kalu” salió a las manos del arquero Édgar Hernández y un minuto después, en una buena jugada por la derecha entre Esteban Gonzalez y Gerardo Gómez, terminó con un centro que dejó solo a Jonathan Miramontes en el área y con un zurdazo cruzado apenas desviado desaprovechó otra opción; demostrando un claro dominio del equipo fresero, arrebatando el ¡ole, ole! en el graderío en favor de los azulgrana.

Luego de varios avisos, en el minuto 24 de tiempo corrido, otra jugada por la banda izquierda, apareció Jonathan Miramontes con un buen centro que remató el capitalino Israel “Hacha” Valadez para poner el 1-0; sin duda alguna un encuentro intenso digno de un clásico del bajío y ante esa situación, de inmediato los Esmeraldas buscaron la reacción para empatar el marcador, pero con poca certeza en al ataque.

En el 34, llegó una serie de jugadas que pusieron en aprietos a la cabaña fresera, con remates del delantero Eisner Loboa, después en el recentro que remató Éder Pacheco sacando la defensiva azulgrana; pero un minuto después el peligro estaba en el arco del León cuando Israel Valadez solo remató por encima de la portería defendida por Édgar Hernández, convirtiéndose en un partido de ida y vuelta sumamente intenso y de esta manera culminó la primera parte.

La segunda mitad comenzó con los mismos 22 elementos, y de inmnediato se dejaron sentir los visitantes en el arco fresero, ya que al 46 en un centro por la derecha de Luis Montes, remató solo el central del conjunto del León, Ignacio Gonzalez y colocó el 1-1, que congeló el estadio.

Con un acoso ofensivo esmeralda, los freseros denotaban cierto nerviosismo, sobretodo en el juego aéreo y exigiendo al máximo al arquero Sergio Arias quien respondía adecuadamente defendiendo su arco. Producto de ese agobio verde al ataque, en el 61 de tiempo corrido llegó el 2-1, por medio de Éder Pacheco en un centro que remató de “taconazo” y agónicamente entró el balón a pesar del esfuerzo de Margarito González por impedir la anotación.

En el minuto 68 con el ingreso del “Apache “ González, el estratega fresero buscaba ir más al frente y tener más jugadas de gol. Al minuto 77, Ariel hizo la anotación pero fue anulada al marcarse fuera de lugar.

Las llegadas más peligrosas eran de los Esmeraldas; sin más opciones de peligro, culminó el encuentro con marcador de 2-1 en favor del León, los cuales siguen de líderes con 17 puntos; mientras que la Trinca se quedó en la posición 7 con 10 unidades pero depende de lo que hagan los otros equipos y ahora se preparará para visitar al Necaxa el próximo viernes en la jornada 9.

Lo que se vivió

-Con una valla humana desde el hotel de concentración, hasta el estadio fueron alentados los jugadores freseros, quienes a su paso caminaron sobre camisetas del León que colocaron los fanáticos freseros.

-El partido comenzó con un mal detalle al perder el volado y cambiar de cancha en el arranque del encuentro.

-Los aficionados esmeraldas fueron sacados 15 minutos antes para evitar conatos de bronca.

-Los aficionados freseros salieron abucheando a su equipo, aunque algunos seguidores aplaudieron el esfuerzo y el buen partido que se brindó.

-Al final del encuentro el malestar de los directivos freseros, salió a flote y recriminaron al inspector de la Femexfut, parte del trabajo arbitral.

Goles:

Irapuato: Israel Valadez (24)
León: Ignacio González (47), Éder Pacheco (62),

Alineaciones:

Irapuato:

Sergio Arias; Gerardo Gómez, Margarito González, Juan de la Barrera, Juan Carlos Arellano, Christian Mosqueda; Mario Méndez, Esteban González, Gabino Velasco, Jonathan Miramontes; Israel Valadez. DT. Ricardo Rayas

León:

Édgar Hernández; Luis Delgado, Ignacio González, Óscar Mascorro, Fernando Salazar, Iván Pineda; Eisner Loboa, Juan Vázquez, Luis Montes, Darío Burbano; Sebastián Maz. DT. Gustavo Matosas

No hay comentarios:

Publicar un comentario