viernes, 24 de febrero de 2012

Matosas confía en el arbitraje


Gustavo Matosas confía en el arbitraje del clásico
León • 24 Febrero 2012 - 11:46am — Francisco Vela, Alberto González, Julio Saucedo

Ante la designación del silbante irapuatense, Enrique Santander como árbitro central para el Clásico del Bajío, el entrenador del León confía plenamente en el cuerpo arbitral.

Foto: Esaú Esquivel

Gustavo Matosas

León, Gto. • En el León no se tiene miedo de que en el terreno de juego del Sergio León Chávez haya doce freseros durante el Clásico del Bajío este fin de semana.

Esto luego de que el ordenador de la Comisión de Arbitraje asignara al irapuatense, Enrique Santander como el juez central del enfrentamiento entre la Trinca y los Esmeraldas.

Para el técnico felino Gustavo Matosas “no hay ningún problema” de que Santander Aguirre sea el central de este cotejo, marcado de alto riesgo por la gran rivalidad regional que existe entre ambos equipos.

La designación de un árbitro de la misma región, se presta para suspicacias sin poner en juicio su capacidad como silbante.

“Excelente, confío en la justicia. No hay problema”, manifestó el técnico esmeralda, ante la decisión del ordenador para este partido donde se juega más allá de tres puntos.

Incluso destacó que de la ciudad fresera es originario el mejor árbitro del fútbol mexicano: Francisco Chacón, quien pitará los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Será la segunda vez que Enrique Santander dirigirá un partido de los freseros, lo hizo a inicios de torneo y precisamente en duelo regional entre Irapuato y Celaya en el Miguel Alemán Váldez donde los cajeteros ganaron 2-1.

Además de que no será la primera vez que verá de frente a los verdes, fue el cuarto oficial en el triunfo del León sobre Pumas Morelos la semana pasada.

Es uno de los silbantes más regulares en la Liga, pero el hecho de que sea oriundo de Irapuato, Guanajuato y el Clásico del Bajío se juegue en el Sergio León Chávez de aquella ciudad, se expone a suspicacias.

El León no solicitará cambio

Ante la asignación del ordenador, el Club León no solicitará a la Comisión de Arbitraje que sustituya a Enrique Santander como árbitro central del Clásico del Bajío.

En lo deportivo los verdes han mostrado que con su fútbol pueden anteponerse a las circunstancias en una decisión de la que no puede hacer nada, ya que se eliminaron algunos candados al ordenador y no está reglamentado de que un árbitro no puede pitar un juego en su lugar de origen.

"La comisión de arbitraje quitó los candados al ordenador para que los árbitros puedan ser seleccionables en los partidos de equipos de la ciudad de origen de los colegiados.

Es más, ya estuvo en un juego entre Celaya e Irapuato de esta misma temporada", dijo el Director Deportivo del León, Rodrigo Fernández.

Enrique Santander, será el doceavo fresero en la cancha del Sergio León Chávez el día mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario