domingo, 19 de febrero de 2012

Nomás Tres


Nomás Tres
Deportes
Escrito por Francisco Gómez
Domingo, 19 de Febrero de 2012 03:11
Loboa, Maz y Peña, hicieron los tantos

Otro festín de La Fiera. Anoche ante un lleno impresionante en el estadio León, los Esmeraldas del León vapulearon a Pumas Morelos por 3-0 goles y con ello son líderes únicos en la Liga de Ascenso.

Y es que con el resultado, los pupilos de Gustavo Matosas llegaron a 14 puntos aprovechando el revés de la U. de G. para quedarse como líderes únicos, además de conservar su calidad de invictos; los universitarios siguen en el penúltimo puesto con 4.

El uruguayo Sebastián Maz dio un gran partido y participó en dos de los tres goles de su equipo, al concretar el segundo tanto y servir a Carlos Peña el tercero. El que abrió la cuenta fue Eisner Loboa con un golazo.

Para este cotejo, Matosas ordenó solamente un cambio en relación a su último partido con el ingreso del colombiano Eisner Loboa en lugar de Edwin 'Aris' Hernández y respondió porque desde el arranque fue un verdadero dolor de cabeza para los 'Pumitas'.

León dominó de principio a fin y desde el arranque se volcó sobre el arco de Alfredo Saldívar generando cualquier cantidad de llegadas.

La primera jugada de peligro fue cuando Loboa anotó, pero en supuesto fuera de lugar, luego de una jugada entre Nieves y Maz sobre el minuto 9. Luego Nieves mandó un cabezazo a las manos de Saldívar.

Más tarde, de nuevo Nieves se vio peligroso con un testarazo que se fue por encima de la meta universitaria.

Pero al 19 Eisner Loboa recibió un balón de espaldas cargado a su lado izquierdo recortó a su marcador se dio la media vuelta y remató a primer poste de derecha para anotarse un golazo desde fuera del área y poner el marcador 1-0 para los verdes.

Después, Pumas tuvo la suya cuando José Tovar aprovechó un rechace de Iván Pineda y el balón se fue por un lado, y al 40, Christian Hernández mandó centro por izquierda y apareció a segundo poste Marco Jiménez de cabeza pero el balón se fue apenas por encima.

Al mismo minuto 40, León amplió la ventaja cuando Maz tocó a Nieves, éste con la marca de tres defensores alcanzó a tocar al uruguayo que entró al área grande por derecha y tiró cruzado para poner el 2-0 a favor de su equipo, así se irían al descanso.

Para el segundo lapso, los verdes siguieron en lo suyo, aunque les faltaba la profundidad que habían mostrado en el primer tiempo y por ello la más peligrosa ante el marco de Saldívar vino al 62 cuando Edwin Hernández estuvo cerca en un tiro desde la izquierda.

Al 69, el 'Aris' tocó a Peña, este a Maz que le baja, pero no alcanzó a rematar. Minutos más tarde apareció de nuevo Edwin Hernández y la defensa mandó a tiro de esquina.

Así se consumían los minutos, pero León no lograba concretar, primero por conducto de José Juan Vázquez que había recibido de Maz y entró al área, pero la defensa se le cruzó y salvó su meta.

Finalmente, al 85 vino el tercer tanto cuando Peña tocó a Maz, este quedó solo frente a Alfredo Saldívar pero le devolvió al 'Gulit' Peña que simplemente empujó para poner el 3-0 final. De Pumas Morelos, simplemente no tuvo más que dos llegadas y solo una de peligro.

Todavía al 88 Maz robó un balón por izquierda y remató pero el balón se fue al poste. Así concluyó el partido con un 3-0 a favor del León que es más líder que nunca y está listo para el Clásico del Bajío el próximo sábado en el campo del Irapuato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario