miércoles, 22 de febrero de 2012

duelo a muerte


Será Irapuato vs. León duelo a muerte
NÉSTOR GALINDO
NOTA PUBLICADA: 22/2/2012

Tal vez no sea un Barcelona Vs. Real Madrid, como dijo Darío Burbano el lunes, pero el Clásico Irapuato contra León obliga a un esfuerzo máximo entre los Esmeraldas, señala Éisner Loboa, el otro colombiano de la Fiera.

“La verdad es que los Clásicos son a muerte, hay que tratar de no cometer el mínimo error, por ahí el que menos errores cometa creo que va a ser el que pueda llevarse la victoria”, comentó Loboa ayer.

Para el sudamericano, León tiene virtudes suficientes para sacar la victoria del Sergio León Chávez, un campo en el que la Trinca suma tres triunfos en tres duelos esta campaña.

“Es un partido difícil, en el que tenemos que estar concentrados y tenemos que seguir levantando el nivel; si salimos, yo creo con el mismo temperamento y las mismas ganas, creo que podemos hacer un gran partido también”.

En lo táctico, Loboa anticipa un juego cerrado. La presión natural de un Clásico, el nerviosismo que puede contagiarse, impedirán seguramente un juego tan abierto como el 4-3 que sacó León en Neza o el 5-2 con el que venció a Lobos.

“En los clásicos, la mayoría de veces como son apretados, de pronto se dificulta mucho anotar gol”, añade el ex de Deportivo Cali.

Lo que Lobos sí espera por montones son golpes de la defensa rival. Ya en el duelo anterior, ante Pumas, sufrió los “ablandes” de sus marcadores y acepta que las patadas aumentarán, algo que ni le incomoda ni le extraña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario