viernes, 24 de febrero de 2012

Descanse en paz Darío


Descanse en paz Darío Miranda 'La Pantera Rosa'
León • 24 Febrero 2012 - 11:08am — laura.chagoya

El exportero del León, Darío Miranda falleció la tarde de ayer luego de estar varios días internado por quemaduras de un accidente que sufrió el fin de semana.



Foto: Archivo
previa siguiente

León, Gto. • Descanse en paz Miguel Darío Miranda, mejor conocido como La Pantera Rosa.

El exportero del León de la década de los 70 falleció el día de ayer a sus sesenta y cinco años de edad a causa de las complicaciones de salud y las quemaduras en varias partes del cuerpo que sufrió en un accidente en su automóvil al encender su cigarrillo, el pasado fin de semana.

Durante los primeros días de la semana Darío Miranda estuvo en la Unidad de Terapia Intensiva de la Clínica T1 del IMSS y aunque mejoraba día a día, continuaba en estado delicado, hasta el día de ayer cerca de las seis de la tarde cuando ya no aguantó más y dijo adiós.

Miguel Darío Miranda Gollaz fue portero del León en los últimos años de los 60 y la década posterior, donde se convirtió en un ícono e ídolo de los esmeraldas. Luego pasó por las Chivas, el Atlas e incluso representó a México con la Selección Nacional.

Fue campeón de Copa con los verdes en 1970 y subcampeón de Liga en la temporada 1972-1973.

Marcó una era en León y dio un giro a los arqueros de época, que vestían en color oscuro, con su innovador suéter en color rosa.

Suéter que comenzó a utilizar luego de que en una ocasión olvidó su uniforme tradicional y tuvo que salir a buscar uno de urgencia para un partido frente a Pumas y en una tienda departamental encontró uno en color rosado.

Para todos en aquel tiempo fue sorprendente porque los arqueros vestían tradicionalmente en color oscuro, él innovó al rosado y en duelo frente a Necaxa el histórico cronista Ángel Fernández lo bautizó como La Pantera Rosa y así se le llamó hasta el último día de su vida.

Rubén Miranda, sobrino de Miguel Darío, platicó que la madrugada de hoy les entregaron el cuerpo de su tío luego de haber realizado unos trámites ante el Ministerio Público, donde se enclarecieron algunos detalles de su fallecimiento.

Aún se desconoce la funeraria donde será velado y la hora en que se realizará la misa de cuerpo presente, la cual será en el Templo de San Maximiliano Kolbe, en Panorama. Hoy será velado y mañana lo incinerarán.

Miguel Darío Miranda Gollaz
Apodo: La Pantera Rosa
Lugar de Nacimiento: León, Guanajuato.
Fecha de Nacimiento: 10 Enero de 1947
Trayectoria: León, Chivas, Atlas y Selección Nacional
Año Debut: 1967-1968.
Año Retiro: 1979-1980.
Palmarés: Campeón de Copa 1970, 1971, Subcampeón de Liga 1972-1973.

El dato
El sobrenombre de La Pantera Rosa le vino “en un partido contra Necaxa, estaba vestido con un suéter rosa, y en esa ocasión Ángel Fernández estaba narrando y dijo: '¡Paradón de Darío Miranda pero suelta el balón y se revuelca como pantera!', de ahí nació el apodo", contaba el exportero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario