martes, 21 de febrero de 2012

Espera su ‘fresa’


Espera su ‘fresa’
Deportes
Escrito por Francisco Gómez
Martes, 21 de Febrero de 2012 02:54

Sebastián Maz pinta un posible goleador

Jugadores esmeraldas aseguran que el Clásico se jugará ‘a muerte’, y que será un juego que deberán ganar de una u otra manera, pues no defraudarán a la afición.

A pesar de que el León no pierde con Irapuato desde la liguilla del Apertura 2008, donde solamente han conseguido 4 triunfos y 4 empates, esto incluyendo liguilla, todos los partidos se juegan diferentes porque los clásicos son diferentes, declaró Luis Montes.

Agregó que León solamente saldrá a hacer lo suyo y que no les interesa cómo pueda salir el Irapuato o como les juega, “saldremos a hacer lo nuestro, seguir con nuestro futbol y estamos seguros de que sacaremos el resultado si seguimos jugando así”.

Habrá, además disputa de goleadores

Un Clásico es un partido que se juega a muerte como todos los clásicos en el mundo y el León saldrá a afrontar el duelo ante Irapuato de esa manera, sentenció el colombiano Hernán Darío Burbano.

Y es que Burbano añadió que esos partidos son aparte, “creo que los clásicos hay que ganarlos de una u otra forma y ahora tenemos una linda oportunidad para ratificar el bueno momento que estamos atravesando”.

El mediovolante ofensivo, ya prácticamente adaptado a la altura, al clima y al futbol mexicano de la Liga de Ascenso, comentó que León jugará de igual manera, ofendiendo al rival.

Se le cuestionó a Hernán Darío si ya tiene referencias sobre este cotejo y dijo simplemente que sus compañeros le han dicho que “es un partido que se juega a muerte como todos los clásicos y tenemos que afrontar tal cual”.

Añadió que este es un clásico como en el de su país natal entre Deportivo Cali y América, o como el Real Madrid Vs. Barcelona en España. “Un clásico es el partido que quieres jugar y quieres ganar”.

También señaló que le tocó jugar muchos clásicos en su país natal y recuerda uno que jugaron contra América “y que perdíamos 2-0 y quedamos 3-2 ganando; creo que fue un lindo clásico que ganamos ese día”.

Por otra parte, habló un poco sobre su adaptación al futbol mexicano, destacando que ahora que ya los rivales lo conocen más, le están entrando fuerte.

“Por ahí ya salen a golpearte a la cara, pero creo que es parte del futbol, creo que son cosas que pasan y hay que tener toda la calma y tranquilidad para afrontar esas situaciones”.

Se le preguntó si el equipo seguirá ofendiendo en este partido y dijo: “Creo que ‘el profe’ ha tenido una propuesta clara tanto de local como de visitante. Creo que seguramente no vamos a cambiar en nada y vamos a salir a buscar el compromiso”.

Asimismo, Burbano se dijo un poco tranquilo porque el equipo lleva buen paso, pero recordó que esto es paso a paso, pues se han hecho cosas importantes pero hay cosas que se deben mejorar. “Hemos dado un primer paso a lo que queremos que es llegar a ser campeones”.

Duelo de “romperredes”

Aunque José Cruz Gutiérrez es el único delantero que está destacando por el Irapuato, el próximo sábado cuando reciban al León se espera un auténtico duelo de goleadores entre él y el uruguayo Sebastián Maz.

Los dos llevan 4 goles en 6 encuentros y comparten el liderato de goleo individual con el también verdiblanco Luis Montes, así como con el “Pescadito”, Ruiz de Veracruz, Roberto Nurse de La Piedad y Héctor “Coco”, Giménez de Altamira.

De esta manera, el próximo encuentro va a depender mucho de qué tan afinados salgan en su puntería los atacantes de uno y otro equipo.

Pero León, con el mediocampista Luis Montes, podría llevar cierta ventaja, pues esto significa que no dependen única y exclusivamente del charrúa Sebastián Maz, sino que cualquiera puede anotar.
Al momento, los Esmeraldas han conseguido 15 goles y son el equipo más efectivo a la hora de atacar, superando casi al doble a los Freseros del Irapuato que tan solo llevan 6.

JOSÉ CRUZ
Juegos jugados: 5
Minutos jugados: 449
Total de juegos: 5
Goles: 4
Tarjetas amarillas: 1

SEBASTIÀN MAZ
Juegos jugados: 6
Minutos jugados: 540
Total de juegos: 6
Goles: 4
Tarjetas amarillas: 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario