miércoles, 22 de febrero de 2012

Sufre la ‘Pantera’


Sufre la ‘Pantera’
NÉSTOR GALINDO
NOTA PUBLICADA: 22/2/2012

Dueño de una atractiva personalidad y unos uniformes inolvidables, Miguel Darío Miranda, la famosa ‘Pantera Rosa’, convalece en la clínica T1 del IMSS, tras sufrir un accidente la tarde del lunes.

Miranda fue portero del León desde mediados de los 60’s hasta finales de la década siguiente; también jugó para el Atlas, aunque su mejor época la vivió con los Verdes, vistiendo unos suéteres rosas que le dieron fama e identidad.

Con 65 años, vive con su madre y su hermana en colonia San Jerónimo.

El lunes, en una de sus ya escasas salidas, subió a su automóvil y trató de encender un cigarro; problemas físicos que lo aquejan desde el inicio de este año le impidieron reaccionar cuando el cigarro cayó por su ropa y provocó un fuego inmediato.

Darío sufrió quemadoras de segundo y tercer grado en parte del pecho, la cara y una pierna, por lo que fue internado en Terapia Intensiva de la clínica T1, donde permanece hospitalizado.

“Está delicado y estamos muy al pendiente de él... mucha gente nos ha preguntado por su estado y confiamos en que se recupere pronto”, comentó ayer Leticia Miranda, su hermana y una de varias familiares que lo asisten.

“No puede recibir visitas y lo podemos ver sólo de lejos, pero estamos muy al pendiente de que se sienta lo mejor posible, esperando los reportes de los doctores”.

Como jugador, Miranda es uno de los tres arqueros más recordados en la historia del León.

Le tocó igual la época del León mexicanizado a finales de los 60’s, que la llegada de los argentinos Albrecht, Davino y Salomone en los 70’s.

Antonio Carbajal, otro de los míticos porteros de la Fiera y quien dirigió a Miguel Darío Miranda en el Club León, lo recuerda como un jugador espectacular dentro y fuera del campo.

“Tenía una personalidad muy jovial, su juventud lo hacía ver todas las cosas muy fáciles, era una buena persona y eso se lo reconocían sus compañeros y la gente”, recuerda Antonio Carbajal.

Dentro de la cancha, como la mayoría de los arqueros de la época, jugaba casi siempre pegado a su línea de gol, con pocas salidas. Eso sí, nunca pasaba desapercibido.

“Tuvo una muy buena época con León, buenas temporadas en lo deportivo, pero sin duda las cosas que hacía lo distinguían de los demás, como sus suéteres rosas, además de que tenía, digamos, la agilidad como de una pantera, por ahí le viene ese apodo con el que se quedó”, añade ‘La Tota’.

El argentino Jorge Davino, compañero de Miranda en los subcampeonatos esmeraldas de 1973 y 1974, destaca su alto compañerismo y su rol en la historia del Club.

“Sin duda está entre los mejores arqueros del equipo, era un gran muchacho, una gran persona, siempre con un buen trato; tal vez de pronto las cosas no salen como uno las planea en el tema económico, pero siempre fue un compañero entrañable”, comenta ‘El Tarzán’.

¿Quién es?

Miguel Darío Miranda Gollaz

Origen: León, Guanajuato

Edad: 65 años

Apodo: ‘La Pantera Rosa’

Equipos: León y Atlas

El apodo

Miguel Darío Miranda es conocido a nivel nacional por su mote de ‘La Pantera Rosa’. El arquero se ganó ese apodo en los 60’s, cuando viajó a la Ciudad de México para un juego con la Fiera, pero olvidó su tradicional suéter negro.

Para jugar, Miranda compró un suéter rosa en una tienda Milano, según recuerda él mismo, y sorprendió a todos al saltar así al campo.

Ángel Fernández, mítico narrador, lo vio con ese atuendo, ligó su apariencia con su agilidad y lo inmortalizó como ‘La Pantera Rosa’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario