sábado, 11 de febrero de 2012

Fiero empate


Fiero empate
León tuvo sobre el final las tres más claras de todo el partido ante unos Leones Negros que aprovecharon el segundo tiempo para establecer condiciones. El terreno de juego no fue el mejor, la cancha mojada estuvo en contra de ambos.

2012-02-11•Futbol Mexicano

A León le costó 85 minutos imponerse, sufrió y estuvo en peligro, pero en cinco minutos pudo finiquitar el partido. Pacheco, Maz y Peña tuvieron claras oportunidades que no pudieron concretar. Cristante y el poste los grandes responsables del empate de anoche.

León se mantuvo en el liderato con cinco juegos, 11 puntos y mantiene de escolta a UdeG que en seis partidos suma los mismos puntos que la fiera pero con peor diferencia de goles.

El campo fue terreno inseguro, fue el primer enemigo a vencer. Una pertinaz llovizna bañó todo el día la cancha del estadio Jalisco. Antes de pensar en dar el segundo paso siempre cuidaban el primero, arriesgar cualquier centímetro de la cancha en esas condiciones era una ventaja que no se podía conceder.

Matosas modificó su once titular de acuerdo a lo que venía presentando. Arrancó con línea de cuatro al fondo, sacrificó al Pollo Salazar, mantuvo a Mascorro y González y como laterales dejó a Iván Penda y al Chapa Delgado.

En medio campo mantuvo la doble contención con José Juan Vázquez y Luis Montes, como volantes reapareció el Aris Hernández junto con Burbano. Dejando en punta a Maz y Luis Nieves.

León es fiel a su estilo, uno, dos y hasta tres jugadores presionan desde la salida a su rival. Hasta los riesgos se administran, León fue propositivo pero se administró, no hay garantías en terreno de juego que es falso y resbaloso.

La cancha fue factor para impedir ver la mejor versión de ambos equipos. La primera parte le ofreció al León un campo agreste, enfangado y que dificultó la ofensiva; en contra parte los locales tuvieron mejores condiciones en el área verdiblnaca.

El primer disparo fue de los Leones Negros, Rodrigo Folle, el lateral se incorpora bien al ataque y Francisco Silva los asistió mejor, su disparo quedó en el primer arribo de peligro en la meta esmeralda.

Esa era fue en la primera parte la mejor sociedad de los locales, que explotaban la lateral por izquierda para descargar su ofensiva.

Casi a la media hora de juego, el León tejió la mejor jugada, avanzó e incorporó ofensivos al desborde y descaro de Burbano que abandonó la lateral por derecha y provocó resquicios en la defensiva universitaria. En la propuesta llevaron la penitencia.

Los Leones Negros sofocaron con apuros el peligro y encontraron metros limpios de esmeraldas por delante, siete hombres de los verdes quedaron en tierra rival y por detrás de la pelota en el contragolpe local que murió en un susto mayúsculo.

El callejón derecho de la zona ofensiva verdiblanca, sector del campo donde sólo podrías a aspirar a sacar papas, Burbano encontró el poco peligro y buen futbol en la ofensiva verdiblanca. Es un todo terreno.

A la respuesta de la ofensiva local, el León encontró un jugada de peligro.

Luis Cano, defensor universitario, recargó el hombro sobre la espalda de Sebastián Maz luego de que había dejado sembrados a dos defensas y se preparaba para definir, aunque con poco ángulo, ante la salida de Cristante.

El primer tiempo terminó con peligro en ambas porterías, cada ataque tuvo su contra. Leones Negros tuvo la más clara luego de 45 minutos mientras que el León se fue con el amargo sabor de boca de un penal que no se marcó sobre Maz.

El segundo tiempo, que comenzó ante poco más de 30 espectadores, recibió al León con el primer cambio.

Luis Nieves fue el sacrificado para que entrara Carlos Peña. Matosas adelantó a Montes para acompañar a Maz y dejó al Gullit Peña en lugar del diez esmeralda.

La parte complementaria también le ofreció al León mejor condiciones de terreno de juego. La zona menos resentida por las constantes lluvias le ofrecía a la visita un mejor panorama al momento de ofender.

Los segundos cuarenta y cinco minutos fueron mucho más intensos y emotivos, por momentos Leones Negros estableció condiciones y generó las mejores jugadas de peligro, aunque nunca estuvo confiado pues el León estuvo al acecho.

Loboa entró al minuto 60 por Iván Pineda; Matosas modificó y recorrió al Airs de volante por derecha a lateral por izquierda para que el colombiano se convirtiera en la segunda ala verdiblanca junto con Burbano.

En contra parte, Rodrigo Folle se convirtió en lanzador del equipo jalisciense, como lateral por izquierda no tuvo problemas en contener a Loboa y darse sus escapadas al frente.

Montes no tuvo una a modo y dejó su lugar para el ingreso de Pacheco. La a puesta era ofender más y con mayor peso en el área. Loboa y Burbano intercambiaron posición por ambas bandas buscando confundir las marcas, los cafeteros son siempre punzantes, pero no siempre estuvieron finos.

Luego de lidiar con la insurrección de los universitarios casi todo el segundo tiempo, el León encontró tres claras oportunidades de finiquitar a su favor el partido.

Pacheco al cuarenta remató fuera del área chica, su disparo salió exactamente a la base del poste de Cristante; Serbastián Maz, dos minutos más tarde, la tuvo luego de una serie de toques entre Loboa y Pacheco. Definió mal.

Una más. Peña encontró un mal despeje fuera del área grande de UdeG, mató con el pecho y sin dejarla caer disparó a puerta. El arquero local mostró reflejos y contuvo el peligró.

Cinco minutos no bastaron, ambos equipos se ofrecieron y aprovecharon su momento. Celaya no concretó su ventaja sobre Correcaminos y no pudo desbancar a los dos mejores equipos de la Liga de Ascenso.
Francisco Vela | León

No hay comentarios:

Publicar un comentario