jueves, 9 de febrero de 2012

Prevén duro partido


Prevén duro partido
JULIETA MÉNDEZ
NOTA PUBLICADA: 9/2/2012

El duelo por el liderato de este viernes entre la mejor ofensiva del torneo y la mejor defensiva de la Liga de Ascenso que encabeza Leones Negros, promete un duro encuentro para los verdes.

Y es que pese a que las críticas de un equipo endeble en la zaga, León no escatima en el trabajo y quiere hacer valer en conjunto un cuadro sólido en cada una de sus líneas.

Ignacio González negó que la defensa sea el punto débil del equipo de Gustavo Matosas, ya que consideró que las anotaciones que han recibido luego de 5 fechas, en su mayoría han sido circunstanciales.

“Creo que pueden hablar lo que sea, en los partidos así se ha manifestado, pero también hemos metido bastantes goles y el mismo ataque nos deja un poquito mal parados, no es una excusa, creo que han sido goles circunstanciales que si se analizan bien, no son por una defensa endeble, al contrario, el partido anterior sufrimos de goles que fueron circunstanciales y por momentos se vio muy sólida la defensa”.

Los verdes se toparán este viernes a un técnico que conoce bien los objetivos de una institución como la de León y que ha llegado a Guadalajara para reanimar a un equipo universitario urgido de sumar.

Desde su llegada a la Universidad de Guadalajara Alfonso Sosa le dio un giro rotundo a los Leones Negros, por lo que el mismo Luis Nieves reconoce que este será el mejor equipo de la U. de G. que ha enfrentado en los últimos torneos.

Los tres goles que tienen en contra “habla muy bien del equipo, pero no nos intimida. Nosotros estamos preparados para ir y romper su defensa, la verdad que los compañeros estamos trabajando y mentalizados en seguir con esa racha de meter goles todos los partidos y ojalá este viernes no sea la excepción para traernos el resultado”.

Tenemos claro que “ellos nos van a querer ganar, hablando de repente con los ex compañeros me dicen que siempre quieren ganarle al León, quieren jugarle a ganar a este equipo y lo transmiten a los otros que hay que jugar a muerte contra el León, pero hay que decirles que el equipo va muy bien y nosotros vamos a ir a sacar el resultado a como dé lugar”.

En el enfrentamiento directo entre la mejor ofensiva y los líderes de la zaga, Nieves asegura que saldrán mejor parados.

Apoyo total

A dos días del enfrentamiento de la jornada 6, Jesús Martínez acompañó al equipo durante la práctica de ayer.

El presidente del equipo platicó con varios jugadores antes de iniciar el trabajo en la Casa Club. En específico, Martínez Murguía se dio unos minutos con los colombianos Hernán Darío Burbano y Eisner Loboa, quienes han hecho un gran papel desde su debut.

Al iniciar el entrenamiento, Jesús Martínez se colocó a un costado del campo, desde donde siguió la práctica junto a Rodrigo Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario