lunes, 13 de diciembre de 2010

Nueva Fiera

EL AM

Nueva fiera
JULIETA MÉNDEZ
NOTA PUBLICADA: 12/13/2010

La salida de Denis Caniza, además de Odín Patiño y Jared Borgetti, obligan a Milton Queiroz a plantear un nuevo esquema para el Clausura 2011.
Aunque se mantiene una buena parte del plantel de la campaña anterior, posiciones claves debieron renovarse y la nueva ‘columna vertebral’ se forma con viejos conocedores.

En la defensa, Fernando López tiene la meta de sustituir a Caniza. El zaguero tiene ya dos ascensos en este circuito y amplia experiencia en Primera.

En el ataque, Héctor ‘Coco’ Giménez es uno de los arietes más veteranos y conocedores de la Liga de Ascenso. Tiene casi 100 goles en México.

Con sus goles, tratará de hacer olvidar a Jared Borgetti, quien dejó a la Fiera para retirarse del futbol profesional. El ‘Zorro’ no pasó de los 10 goles como esmeralda, por lo que la misión del ‘Coco’ no es complicada en ese sentido.

En medio campo, con la lesión de Mateo Fígoli, ‘Tita’ aún espera un refuerzo extranjero. El volante uruguayo no estaría listo sino hasta la jornada dos o tres, luego de perderse gran parte del Apertura 2010 por una lesión.

Su puesto sería tomado por algún juvenil como Luis Delgado o por un elemento de mayor experiencia, como el recién llegado Gregorio Torres, quien también puede alinear como lateral.

En la banca, Tita tiene varias opciones, sobre todo para la zaga central y la delantera.

Para la parte baja, Ignacio González representa el empuje y la solidez en el juego aéreo. Adelante, Luis Nieves y Pablo Bonells aguardarán su momento para tomar la titularidad, pues por ahora Blas Pérez y Giménez lucen como dueños del puesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario