lunes, 20 de diciembre de 2010

Recibe León sus refuerzos

PERIODICO EL AM

Recibe León a sus refuerzos
REDACCIÓN
NOTA PUBLICADA: 12/20/2010

A menos de tres semanas de arrancar el Clausura 2011, una cosa es segura: ‘Tita’ se portó muy bien este año.
El entrenador brasileño ha visto cumplidos, uno a uno, sus deseos navideños para reforzar a la Fiera y con seis caras nuevas, tiene su plantel casi listo para pelea el ascenso.

Hoy, a cuatro días de la Navidad, recibiría un paquete de regalos, encabezados por el paraguayo Julio Manzur, quien llega para cubrir el puesto de su compatriota, Denis Caniza.

Manzur no tuvo mucha suerte en su primera aventura en México, cuando jugó para el Pachuca, pero en Brasil se ganó un puesto con el mítico Santos y además le llenó el ojo a ‘Tita’, quien lo vio jugar varias veces en el campeonato brasileño.

El sábado, el paraguayo conversó con la directiva en Toluca y observó a sus nuevos compañeros.

También hoy sería presentado un refuerzo más: el joven Edy Brambila, de gran velocidad y posibilidad de jugar como volante ofensivo o como extremo.

Brambila está formado en las fuerzas básicas de los Tuzos y tuvo algunas buenas temporadas en el máximo circuito, pero perdió la titularidad ante la llegada de extranjeros como Darío Cvitanich y Édgar Benítez.

En León, tratará de encontrar una revancha y peleará el puesto como Mateo Fígoli, atacando por la izquierda.

Un tercer refuerzo, éste de menos credenciales, es Raúl ‘Mono’ Martínez, un jovencito enviado de las fuerzas básicas de Tuzos y que ya debutó en Primera División.

Se trata de un medio de contención clásico, de buena velocidad y entrega constante. Trabajó alrededor de cinco años junto al primer equipo hidalguense y en León recibiría sus primeras oportunidades estelares, ante la ausencia de ‘escudos’ naturales en el equipo.

Con estas tres incorporaciones, a ‘Tita’ le restaría recibir un volante o lateral por derecha, capaz de pelearle el puesto a Mario Ruiz o a Julio Ceja.


Casi completos

Por lo pronto, en los recientes amistosos ya pudo utilizar a la gran mayoría de sus refuerzos, destacando el arquero Alfonso Blanco, dueño de la titularidad.

En la defensa central, Fernando López también tiene varios minutos como titular y pinta como la pareja de Manzur para el arranque del torneo, en la segunda semana de enero. También en la zaga, Gregorio Torres adelanta en la pelea por el sector izquierdo ante Orlando Pineda.

El cuadro bajo se completaría con el citado Mario Ruiz, titular durante todo el año, ya con su contrato arreglado, tras las negociaciones entre Tigres, dueño de sus derechos federativos, y León.

En el medio campo, Alejandro Corona pinta para arrancar la campaña, aunque se recupera de una lesión. A su lado estarían el experimentado Edwin Santibáñez, Brambila y Julio Ceja.

El uruguayo Mateo Fígoli, destinado a la creación ofensiva, sigue lesionado y estará listo hasta mediados de enero, en la Jornada 2.

En ataque, ‘Tita’ ha utilizado a cuatro elementos, pero el torneo lo arrancarían el panameño Blas Pérez y el uruguayo Héctor ‘Coco’ Giménez.


¡quÉ

buena

navidad!

pA cuatro días de Navidad, ‘Tita’ recibiría hoy tres refuerzos, de variada experiencia en el futbol mexicano.

El paraguayo Julio Manzur llega para cubrir la defensa central, en la que acompañaría como titular a Fernando López, otro elemento contratado por Jesús Martínez en las semanas recientes.

También se presenta esta semana Edy Brambila, un joven volante ofensivo y que tuvo destellos de buen futbol en Primera División.

Además, se reportaría el jovencito Raúl Martínez, ya debutado en el máximo circuito con los Tuzos y que juega como medio de contención, uno de los puestos que lucen más débiles en el esquema esmeralda.


Los regalos


Alfonso Blanco

23 años

Portero


**

Julio Manzur

29 años

Defensa central


**

Fernando López

26 años

Defensa central


**

Gregorio Torres

25 años

Lateral izquierdo


**

Raúl Martínez

22 años

Contención


**

Edy Brambila

24 años

Medio ofensivo

**

Héctor Giménez

35 años

Centro delantero

No hay comentarios:

Publicar un comentario