viernes, 17 de diciembre de 2010

Tita que sufran los rivales


Quiere ‘Tita’ que los rivales sufran
JULIETA MÉNDEZ
NOTA PUBLICADA: 12/17/2010

León cambiaría radicalmente su horario de juego como local, con un solo objetivo: que los rivales se sientan en un ‘infierno’, con el calor de los domingos al mediodía.
Milton Queiroz ‘Tita’, quien se coronó con los Verdes jugando justo los domingos a las 12, propuso el cambio de horario para el Clausura 2011 y espera que su directiva y la afición lo apoyen.

El tema se resolvería este fin de semana, cuando ‘Tita’ y sus directivos se reunirán con Andrés Fassi, vicepresidente de Grupo Pachuca y quien recién regresó del Mundial de Clubes.

“Hemos pensado en la situación de los (horarios de los) partidos, mucho tiempo se manejó que León era un rival fuerte para jugar los domingos al mediodía, deportivamente como entrenador prefiero domingo a las 12 del mediodóa, porque los contrarios sufren”, señaló ayer Milton Queiroz.

Durante la administración de los hermanos Batarse, en los pasados cuatro torneos, la Fiera actuó en el Nou Camp los sábados por la noche. Algo similar se dio con Grupo Pegaso y con Carlos Ahumada, aunque varios duelos de Liguilla se cambiaron al domingo para aumentar la venta de entradas.

“León fue Campeón ganando todos los partidos en casa. Como director técnico yo veo lo deportivo, no sé qué opina la gente, pero tenemos que poner al equipo bien en lo físico, si se llega a dar (el cambio de horario)”, dijo el técnico.

La decisión dependería en buena parte de la opinión de los aficionados a favor, está el desgaste del rival y el aumento en la compra de boletos y de bebidas en el estadio.

Además, la salida del estadio se agilizaría, al contar con el servicio de transporte público.

En contra, el desgaste podría darse también para los jugadores locales, especialmente al considerar la juventud de buena parte de los rivales.

Por lo pronto, ‘Tita’ continúa con el análisis de los posibles refuerzos, destacando el paraguayo Julio Manzur, aprobado por él, pero quien aún negocia con la directiva.

“Esto no solo se trata de lo que desea ‘Tita’, es una decisión conjunta y tenemos que ver todas las situaciones económicas, técnicas, que haya jugado en México, hacemos un análisis”, explicó.


Horario de Finales

Jugando los domingos al mediodía, León jugó sus recientes finales en Primera División y Liga de Ascenso. En 1992, venció al Puebla para coronarse en el máximo circuito; cinco años después, cayó ante el Cruz Azul; en mayo de 2008, perdió la final por el ascenso ante los Indios de Ciudad Juárez.


A toda hora

En la década reciente, los Verdes ocuparon prácticamente todos los horarios disponibles, dependiendo del dueño del equipo, la transmisión por televisión y el gusto del entrenador.


Domingos a las 4 de la tarde (2000-2002).

Sábados por la noche (2002-2005).

Jueves por la noche (2005).

Domingos al mediodía (2007-2008).

No hay comentarios:

Publicar un comentario