jueves, 23 de diciembre de 2010

Empata la fiera


Empata La Fiera
Escrito por Regina Yépez

La Fiera continúa invicta en lo que va de la pre-temporada, aunque ahora por un 0-0 ante Gladiadores de San Luis de la Primera División, ayer al medio día en el Alfonso Lastras.

León suma ya cinco juegos en pre-temporada, cuatro triunfos y un empate que preparan cada vez más al cuadro Esmeralda para el partido de presentación en enero y después, el inicio del torneo.

El primer tiempo en San Luis fue en gran parte para los esmeraldas, la media cancha conformada por Edwin Santibáñez y Joaquín Reyes se vio bien posicionada marcando las salidas del equipo, aunque adelante con Bonells y Blas Pérez no hubo mucha claridad.

Viendo San Luis, que sería complicado tener la posesión de la pelota, mantenida por más tiempo en su terreno, intentó más los disparos de media y larga distancia buscando que un error o un atisbo de suerte lograran horadar la meta defendida por Alfonso Blanco que estuvo muy atento.

Se acercaba la primera media hora del encuentro y todavía se mantenía todo sereno en el Alfonso Lastras, sin ningún acercamiento claro de gol de ninguno de los dos conjuntos, a pesar de que los visitantes se veían avanzando mucho mejor por la banda con Orlando Pineda que se lanzó al ataque.

La primera parte del encuentro terminó en ceros, a pesar de que Pablo Bonells tuvo la oportunidad de poner la ventaja parcial esmeralda, pero el árbitro del encuentro marcó fuera de lugar después del remate poco ortodoxo que realizó con la cara el atacante leonés.

A pesar del buen trabajo que estaba realizando el esquema que el estratega verdiblanco, Milton Queiroz había planteado; el segundo tiempo fue momento para una gran cantidad de cambios, en los que ingresaron Christian Rodríguez, Fernando López, Daniel Amador, Eduardo Ibarra, Luis Delgado y Héctor 'Coco' Giménez, para darle un nuevo aire al encuentro.

El juego comenzó a ser de ida y vuelta, ya que al igual que León, San Luis también hizo cambios, Ignacio Ambriz, estratega potosino, mandó a 11 nuevos jugadores a la cancha, entre ellos dos refuerzos, Juan de la Barrera y Carlos Hurtado.

Al final ya no hubo nada para nadie, el encuentro se quedó en un 0-0 que si bien no es el mejor resultado que ha tenido León en sus partidos de pre-temporada, sí muestra que el equipo poco a poco va acoplándose más, sobretodo con los refuerzos que el martes llegaron a redondear el plantel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario