miércoles, 22 de diciembre de 2010

Oficializan Refuerzos

PERIODICO EL SOL DE LEON

Oficializan refuerzos
Y los jugadores Edy Brambila, Marco Bueno, Eder Cruz, Carlos Velázquez y Julio Manzur. Foto: Rosendo Maceira / El Sol de León.

El Sol de León
22 de diciembre de 2010

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Seis caras nuevas más en La 'Fiera'... y las que faltan.

Cinco jugadores y un auxiliar fueron presentados ayer en a Cueva.

El portero Carlos Velázquez Castillo, el central paraguayo Julio Manzur, los mediocampistas Edy Brambila y Marco Bueno, así como el atacante Éder Cruz, son los 5 refuerzos a los que el presidente del equipo; Jesús Martínez Murguía, les dio la bienvenida.

De igual forma Alfonso Sosa se puso la casaca esmeralda para integrarse al cuerpo técnico de Milton Queiroz como su auxiliar.

"Estamos muy contentos todos los que laboramos en el Club León, primero que nada de recibir a estas personas que son de primer nivel que es lo más importante, gente que quiera estar aquí en el Club, que quiera sumar a este proyecto, que está comprometida con lo que implica estar en este Club", mencionó el directivo.

Posteriormente Martínez Murguía presentó a cada uno de los jugadores que desde ayer son parte del León, para luego posar para las fotografías.

Primero le dio la bienvenida a Poncho Sosa; "me gustaría empezar agradeciendo las ganas de estar aquí, de comprometerse del señor Alfonso Sosa, como ustedes lo conocen, él jugó aquí, le tiene un cariño especial a la afición, como jugador todos lo conocen: estuvo en Puebla, Monterrey, León, Cruz Azul, Pachuca, Querétaro y pues, Poncho, de parte de toda la directiva y cuerpo técnico, te damos la bienvenida y estamos muy contentos de que estés aquí".

Luego tocó turno al "guaraní" Manzur; "la verdad Julio, lo reconozco el tipo de persona que eres, te agradecemos que te unas a este proyecto, te deseo mucho éxito. Julio tiene mucha experiencia. Ha estado en Argentina, Brasil, Paraguay y por supuesto, México, bienvenido".

Del "Peri" Brambila, acotó: "tiene más de 50 partidos en primera división, un potencial que muchos ya conocen, bienvenido Edy". Mientras que del arquero Velázquez dijo: "ya conoce la división, estuvo en Indios, Jaguares, posteriormente en Pachuca. Bienvenido Vela".

De Éder Cruz dio referencias: "Él viene de Tampico. Hizo una temporada excepcional con Alfonso. Hizo 15 goles; tiene un potencial increíble. En segunda debe tener más de 50 goles", así como del menor Marco Bueno: "Seleccionado sub 17, con un potencial increíble en todos los aspectos".

Vieron parte del entrenamiento

Tras la presentación, los nuevos elementos y el auxiliar se trasladaron al Instituto Lux en donde vieron los últimos minutos de la práctica para luego saludar y presentarse con su domador "Tita", quien de inmediato les dijo que su primera práctica con el equipo será el jueves a las 10 de la mañana.

Antes de esto, se pudo ver que Velázquez, quien también responde al apodo de "Platanito", mantiene una estrecha relación con Blas Pérez y con el "Goyo" Torres, ex compañeros suyos en Pachuca.

Otros como Mateo Fígoli también fueron a saludar a los recién llegados aunque no los conocieran del todo.

Suenan Joaquín Beltrán, Jorge Barrera y... ¿Braulio Luna?

El Presidente "Panza Verde" anunció ayer que aún faltan más refuerzos por llegar al equipo, de los cuales no quiso adelantar nada.

El draft de primera división se llevará a cabo el día de hoy, mientras que el de la Liga de Ascenso será mañana, ahí podrían cerrarse las últimas contrataciones.

"Están por confirmarse otros dos o tres refuerzos. Cuando ya estén seguros los traeremos", declaró Jesús Martínez.

Para ocupar esos lugares suenan los nombres del central ex puma Joaquín Beltrán; del contención de la "tribu" Jorge Barrera, ambos puestos transferibles por sus respectivos equipos, y del veterano mediocampista Braulio Luna, quien ya no entra en planes con Pachuca después del Mundial de Clubes.

Hoy ante el San Luis

El equipo, sin sus últimos refuerzos, viajó ayer por la tarde a San Luis Potosí, en donde se medirá a los Gladiadores de Ignacio Ambriz en el Alfonso Lastras a las 12 del día.

Para este choque, quinto de pretemporada para el León, "Tita" iniciaría en su delantera con Héctor "Coco" Giménez y Pablo Bonells, así como con Fernando López en la central junto a Nacho González.

El Horario

Finalmente, es un hecho, los juego de local del León seguirán en sábados a las 8 de la noche, toda vez que la directiva escuchó a su afición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario