jueves, 16 de diciembre de 2010

Busca Once Inicial

EL SOL DE LEON

Sigue 'Tita' en busca de su 11
Después de tres partidos del carioca las modificaciones en su equipo continúan. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.

El Sol de León
16 de diciembre de 2010

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Luego de tres ensayos, parece que hay pocos esmeraldas que le han llenado el ojo por completo a "Tita".

Muchos cambios incluso hasta de posición en algunos es lo que ha ensayado el domador carioca.

Joaquín Reyes: ¿volante por izquierda o contención?

Edwin Santibáñez: ¿contención o volante por derecha?

Julio Ceja: ¿cómo enganche o recargado a la derecha como volante?

Atrás, en la banda izquierda: ¿"Choco" Pineda o "Goyo" Torres...?

Estas son algunas de las incógnitas que han dejado los tres primeros partidos de pretemporada del León.

Ayer ante el equipo Sub de Querétaro, los "Verdes" ganaron sin problemas 4 goles por 0, con 2 tantos del panameño Blas Pérez en la primera parte y 2 más de Pablo Bonells en la complementaria.

Los "Gallitos", que tienen entre sus filas al leonés y ex seleccionado nacional sub 17 Christian Ortega (ex Real Leonés), ofrecieron poca resistencia en un partido que tuvo arbitraje de lujo en la persona de Francisco Chacón, silbante de primara división e irapuatense de nacimiento.

De hecho el "rapado" árbitro tuvo que expulsar a un queretano tras una fuerte entrada sobre Luis "Chapa" Delgado en el segundo tiempo, de ahí en más, dominó el encuentro.

Después de los primeros tres encuentros ante escuadras juveniles, ha quedado claro que Alfonso Blanco vino a ser el arquero titular, que Mario Ruiz es inamovible por la derecha aunque Luis Rosas ande bien, y que Julio Ceja es del total agrado de "Tita".

Hablar de una delantera probable es muy pronto, Blas parece que lleva ventaja, pero el "Coco" Giménez y Bonells ayer no desentonaron.

En la media cancha es en donde hay más dudas, no hay alguien claro para la contención. Polo no ha trabajado los últimos tres días y "Tita" ha probado con Híbert Ruiz, con Eduardo Ibarra, con Santibáñez y hasta con Joaquín Reyes quien juega porque juega.

El de ayer en el Lux fue el choque menos complicado para los felinos hasta el momento. Alfonso Blanco tuvo muy poco trabajo en el arco, aunque atajó un penal en el segundo tiempo que pudo ser el 2 a 1.

El primer tanto de Blas fue por esa vía, la de los once pasos, en un penal que le cometieron a él y que facturó engañando al arquero al minuto 37.

El segundo vino segundos antes del descanso gracias a un inmejorable centro de Mario Ruiz por la derecha que techó a los "Gallitos" centrales y que cayó justo a la cabeza del "canalero" que no desaprovechó.

Luego del penal errado por los visitantes, al 75´, Bonells sólo se encargó de empujar un centro casi caminando, igual y como lo hizo al 87´ a pase del "Chapa".

Otra vez pudieron ser más, pero un remate de Ruvalcaba se estrelló en el larguero, un tiro de Ceja fue bien tapado por el arquero y un disparo de Bonells, solo, frente al arco, se fue por encima, entre otras jugadas.

Asimismo este choque sirvió para ver por primera vez con el equipo al "Coco" Héctor Giménez y al zaguero Fernando López, el primero lo intentó dos veces pero no atinó, mientras que el segundo participó 15 minutos para ir tomando ritmo.

La mala noticia fue que Paco Pizano tuvo que salir temprano del partido por una molestia en la parte posterior del muslo derecho, dejando su lugar a René Ruvalcaba.

Así jugó de inicio ayer La Fiera: Blanco, González, Pizano, Ruiz, Torres, Ibarra, Santibáñez, Reyes, Ceja, Nieves y Pérez.

A partir del sábado viene lo bueno, juegos ante equipos del máximo circuito, el primero será Toluca este sábado. Publicidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario