domingo, 12 de diciembre de 2010

Segunda victoria

EL SOL DE LEON

Segunda victoria 'Esmeralda'
Aun le faltan ajustes a la "fiera". Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.

El Sol de León
12 de diciembre de 2010

Omar Oseguera

León, Guanajuato.-Impreciso todo el primer tiempo pero, al final, León terminó por vencer 3 goles por 0 a los Vaqueros de Ixtlán de la Liga Premier de Segunda, en lo que fue su segundo ensayo en la pretemporada.

Los pupilos de "Tita" tuvieron serios problemas ante los "chamacos" de Ixtlán en toda la primera parte. Julio Ceja que esta vez jugó como nueve y medio, detrás de Blas Pérez, no podía conectar con el panameño ni con los volantes Joaquín Reyes y Santibáñez, hasta que, al minuto 44, enganchó de izquierda a derecha, sacó a los centrales y filtró un pase milimétrico a Híbert Ruiz quien definió estupendo para abrir el marcador.

Antes de ésa, los "verdes" no tuvieron opciones claras de gol más que disparos desde el borde del área que terminaron en nada.

Eso sí, Alfonso Blanco también tuvo un partido tranquilo y sin exigencias.

Para la parte complementaria, ya con otro once, la Fiera encaró a los Vaqueros con su misma arma: juveniles, y el partido fue mejor ejecutado por los locales.

Apenas cuatro minutos después del silbatazo complementario, (49´), Luis Rosas llegó a línea de fondo para mandar un centro a segundo palo a donde llegó puntual el "Chapa" Luis Delgado con la testa para el 2 a 0.

Tal vez fue el cansancio de los visitantes, pero en el segundo tiempo fueron inofensivos al ataque. Al igual que Blanco, Esteban Paredes sólo tocó la pelota para saques de meta o para desahogar la salida.

Corría el minuto 70 y vino el 3 a 0 en un autogol penoso de un zaguero "Vaquero", Luis Nieves había perdonado cuando estaba solo dentro del área y toda la puerta para definir.

Si bien el objetivo ahorita no es el ser certero y un equipo goleador, los "Esmeraldas" tienen que aprender a ser contundentes desde ya. La tenencia de la pelota ahí va, con un poco de suciedad en su traslado pero es normal.

El domador carioca hoy se dedica al análisis individual de sus jugadores para poco a poco definir su once titular. El funcionamiento ya será prioridad cuando se enfrente a equipos de primera división.

Así jugó ayer "Tita"; Alfonso Blanco, Paco Pizano, René Ruvalcaba, Orlando Pineda, Mario Ruiz, Edwin Santibáñez, Joaquín Reyes, Híbert Ruiz, Aldo Polo, Julio Ceja y Blas Pérez.

En comparación al juego pasado, Híbert entró por Edwin en la contención, para mandar al "Motor" como volante en lugar de Ceja que se tiró atrás del "9" en lugar de Luis Nieves. También Ruvalcaba jugó en lugar de Nacho González.

No jugaron Mateo Fígoli, Gregorio Torres, Fernando López y el "Coco" Héctor Giménez, a quien todos esperaban ver jugar en el ataque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario