viernes, 17 de diciembre de 2010

Muy cerca Manzur de la cueva

EL SOL DE LEON

Muy cerca Manzur de la cueva
La contratación de ese "guaraní" parece cuestión de horas. Foto: Mauro Sánchez / El Sol de León.

El Sol de León
17 de diciembre de 2010

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- "Tita" ve con buenos ojos la posible llegada a la Fiera del paraguayo Julio Manzur.

Ayer el zaguero central ex de Pachuca habría visitado la ciudad para platicar con Paco Gabriel de Anda y Jesús Martínez Murguía, Vicepresidente y Presidente del equipo respectivamente, quienes le habrían presentado el proyecto.

"Es un jugador que es del grupo (Pachuca), ya jugó aquí en el futbol mexicano, lo vi jugando ahí en Santos, entonces creo que nos podría ayudar.

No es solamente lo que decida Tita, es una decisión conjunta y tienen que ver todas las situaciones tácticas, técnicas, el haber jugado en México y todo eso es lo que hacemos como un análisis, entonces este jugador tiene ya la experiencia en México, conoce el medio, Yo no lo estoy esperando, es un jugador que se comenta, entonces por ahí vamos a ver", comentó el domador verdiblanco.

Mientras tanto y de los juegos de pretemporada, el ídolo esmeralda apuntó que los resultados no le preocupan, sino el ritmo que va tomando su plantel.

"O sea, no es la enseñanza, es el ritmo de juego, es para que los muchachos jueguen y van de menos a más, lo más importante repito, es tener al equipo conjuntado para el primer partido del campeonato, ahí sí que va a contar".

No podríamos agarrar al equipo desde el primer partido sin conocer a los jugadores de la idea que queremos futbolísticamente implementar, estamos yendo de menos a más, pero lo que importa señores no son los partidos amistosos, lo que importa es preparar al equipo para el primero partido del campeonato y quiero que el equipo está bien".

"Tita" señaló que si bien no hay aún un once titular definido, ya hay una base que ha iniciado en todos los partidos de preparación.

"No manejo onces titulares, tengo un grupo de 25 jugadores yo preparo a todos, para que tengan condiciones de jugar, si ustedes se dan cuenta, hay algunos lastimados como es Corona, como Aldo Polo, se lastimó ayer Pizano, entonces todos los muchachos tienen que tener condiciones de jugar, entonces por eso los entreno y los preparo, para que tengan su oportunidad.

El equipo base es el que está ahí entrenando por lo menos está iniciando los partidos de entrenamiento".

Prefiere los domingos

Por otro lado, "Tita" declaró que, desde su punto de vista, el horario de domingo a las 12 del día, es un arma que el León puede utilizar en el torneo contra sus rivales cuando los reciba en la Cueva.

"Deportivamente pienso que, como entrenador, sería mejor en domingo en la tarde, porque sufren aquí los contrarios, yo me acuerdo muy bien cuando León salió campeón, ganaba todos los partidos en casa y eso nos dio la tranquilidad, la ventaja deportiva y yo, como entrenador, veo siempre lo deportivo, quisiera saber ahí ustedes en su medio a ver qué opina la gente.

Que se va a llenar, se va a llenar (el Estadio), el, el martes o como sea pero tenemos que ver por ahí la opinión de la gente si les gustaría jugar el domingo en la tarde o el sábado en la noche".

Agregó que pese a que no ha entrenado con el equipo los últimos días, la permanencia de Mateo Fígoli no corre peligro.

De igual forma acotó que el partido ante Toluca de mañana será compuesto por dos tiempos de 35 minutos. Para eso el equipo hoy, después de comer, viajará a la capital del Estado de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario