viernes, 31 de diciembre de 2010

Despiden año con Triunfo


León despide el año con triunfo
Por: Óscar Arrache / LEÓN, Viernes, 31 de Diciembre de 2010
Un cuadro lleno de jóvenes, vence 5-0 al deportivo guanajuato

Con un cuadro plagado de suplentes, los Esmeraldas de León vencieron 5 tantos por cero al Deportivo Guanajuato de la Segunda División.

Este cotejo se celebró al filo del mediodía en el Estadio León y significó el último del año para los Esmeraldas que tendrán su prestación este lunes 3 frente a los Tuzos del Pachuca.

publicidad

Los de casa se pararon con el debutante Carlos Velázquez, Francisco Pizano, Daniel Amador, Eddy Brambila, Wenceslao Díaz, Eduardo Ibarra, Mateo Fígoli, Alejandro Corona, Héctor Giménez, Pablo Bonells y Marco Bueno.

El primer tanto se dio al minuto 15 de la primera parte por conducto de Pablo Bonells quien aprovechó una mala salida de la defensa y disparó pegado al arguero para ponerla número a la casa.

Continuaron las acciones y los leoneses tuvieron oportunidad de poder ampliar la ventaja pero el desatino de Héctor Giménez salió a relucir en un par de ocasiones, con un disparo que salió desviado y otro que se anidó en la persona del portero visitante.

En el segundo tiempo, el uruguayo naturalizado mexicano por fin se pudo estrenar con los Verdes en una jugada que fabricó Pablo Bonells en los linderos del área y tras un rebote metió un zapatazo que fue imposible para el cancerbero visitante.

10 minutos después, al 25, Marco Bueno hizo efectivo el tercer tanto de la tarde, en una triangulación echa por Luis Rosas y solo frente al arquero metió la pelota por debajo de las piernas.

Luis Rosas se encargó de poner el cuarto de la tarde en una jugada de táctica fija hecha por Pablo Bonells, Rosas mandó un disparo en linderos del área y pegado al poste izquierdo decretó el cuarto pepino.

Finalmente, Éder Cruz al 37 sentenció las acciones con un disparo pegado a la media luna que puso cifras definitivas de 5 por o.

Para este viernes, los Verdes entrenarán a las 8 de la mañana, habrá descanso para el primero y dos de enero y la actividad retornará este lunes a las 8 de la noche en el partido de presentación ante los Tuzos de Pachuca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario