miércoles, 29 de diciembre de 2010

Corta racha Monarcas

PERIODICO EL SOL DE LEON

Corta Monarcas racha de la 'Fiera'
Morelia vence al cuadro suplente verdiblanco, con goles de Romero y Vilar. Foto: El Sol de León.

El Sol de León
29 de diciembre de 2010

Omar Oseguera

Morelia, Mich.- León con titulares en el primer tiempo empató sin goles con Monarcas Morelia.

Con suplentes en la segunda parte cayó 2 por 0, con dos tantos producto del "balón parado".

Con esto la Fiera vio rota su racha positiva de cinco juegos sin perder en la pretemporada ayer en el estadio Morelos.

Tantos del zaguero argentino Mauricio Romero al minuto 55 y del arquero Federico Vilar al 90´, le dieron el triunfo a los pupilos del "Jefe" Tomás Boy.

El choque en su primer rollo estuvo cerrado, con escasas opciones de verdadero peligro gracias a lo bien plantadas que estuvieron ambas líneas defensivas.

Un tiro de Aldrete de larga distancia bien capturado por Alfonso Blanco, un tiro de Blas Pérez por encima del arco y un gol "purépecha" anulado por fuera de juego, fue lo más cercano al gol en la primera parte.

Milton Queiroz "Tita" decidió salir a la cancha con el once que preparó el día previo en el Lux, con Blanco en la puerta, Mario Ruiz, Nacho González, René Ruvalcaba y Orlando Pineda en la defensa.

En la contención Edwin Santibáñez y Joaquín Reyes, mientras que como volantes Luis Nieves y el "Goyo" Torres.

Arriba Julio Ceja y Blas Pérez, que en esta ocasión no pudieron conectar como en otras ocasiones.

Por su parte Monarcas saltó a la cancha con Federico Vilar; Enrique Pérez, Mauricio Romero, Adrián García, Adrián Aldrete; Joao Rojas, Aldo Leao, Ismael Pineda, Jaime Lozano; Miguel Sabah y Luis Gabriel Rey.

A estos nombres los Verdes les jugaron de tú a tú, les mantuvieron el cero y se demostraron a sí mismos que pueden ser un equipo sólido defensivamente al cual le es difícil marcar gol.

En la complementaria "Tita" cambió casi por completo a su cuadro:

Carlos "Platanito" Velázquez estuvo en el arco, José Díaz, Francisco Pizano, Daniel Amador y René Ruvalcaba defendieron.

Edy Brambila, Eduardo Ibarra, Edwin Santibáñez y Mateo Fígoli integraron la línea de 4 en la media, y adelante ofendieron Pablo Bonells y Héctor Giménez.

En tanto Morelia no modificó su once de entrada y poco a poco fue metiendo a sus hombres de relevo como Joel Huiqui, Jorge Gastélum, Elías Hernández, Francisco Dorame, Rafael Márquez y Daniel Sepúlveda.

Fue un tiro de esquina cuando Mauricio Romero se elevó como sabe en el área para imponerse a los centrales felinos y abrir el marcador con la testa.

Luego el choque se cerró y las llegadas escasearon aún más. No obstante hay que decir que si no es por el "Platanito" Velázquez, el León se viene con más dianas en contra.

Asimismo y pese a que hicieron el viaje, el paraguayo Julio Manzur y Marco Vidal vieron todo el partido desde la tribuna.

Los Verdes entrenarán hoy en el Lux, con miras a su juego de presentación ante Pachuca del próximo lunes. Publicidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario