lunes, 27 de diciembre de 2010

cuatro porteros en pugna

PERIODICO EL SOL DE LEON

Cuatro porteros en pugna
Faltan dos semanas... ¿Quién será el guardián de La Fiera...? Foto: Rosendo Maceira / El Sol de León.

El Sol de León
27 de diciembre de 2010

Sólo uno será titular


Omar Oseguera

León, Guanajuato.- La batalla por el arco felino está a dos semanas de obtener a su vencedor.

Cuatro arqueros que a la vez son compañeros y hasta amigos, se pelean y disputan entre ellos el puesto; se tiran, se lanzan, atajan, gritan, saltan, chocan y escuchan los consejos de un mismo sensei.

Y aunque parezca que ya hay un titular elegido, los otros 3 guerreros no tirarán la toalla hasta que llegue el día final: el 8 de enero.

Alfonso Blanco, Ricardo Roldán, Esteban Paredes y el recién llegado Carlos Velázquez, son los porteros de La Fiera que tienen la responsabilidad de mantener lo más que se pueda el marco verdiblanco imbatible desde los entrenamientos.

Alberto Aguilar, su entrenador personal, ve a los cuatro con las mismas posibilidades de ganarse el puesto aunque acepta que la experiencia que poseen Blanco y Velázquez puede ser un factor determinante en la decisión de Milton Queiroz "Tita".

"Yo no elijo quién va a jugar, yo los entreno, los preparo y el entrenador decide quién es el que alinea. Mi labor aquí es tenerlos a todos listos para cuando se les requiera en la cancha.

Tal vez la poca más experiencia en primera división de Blanco y Carlos los ayude, pero aquí todos tienen condiciones, todos trabajan igual y al cien por ciento para ganarse el puesto", comentó el ex entrenador de porteros de la Selección Nacional.

Desde que llegó en lugar de Odín Patiño, Pocho Blanco ha parado en los partidos de preparación del equipo. De hecho en los últimos dos ante Toluca y San Luis, "Tita" lo mantuvo todo el juego en la cancha en un reflejo claro de que hoy es el titular en el arco.

No obstante, el ex necaxista no lo ve así:

"No la verdad aquí hay que trabajar como si nos estuvieras peleando el puesto que es lo que estamos haciendo, para esos son estos partidos, para llenarle el ojo al técnico y que te siga brindando confianza, yo la verdad en ningún momento me siento titular, yo siento que los cuatro que estamos aquí tenemos la mismas posibilidades y así trabajamos con muchas ganas de que nos den la confianza".

Incluso Blanco considera que los 4 guardametas deben verse jugando en el arranque de torneo, para que esto los ayude a aumentar su potencial: "yo creo que los cuatro debemos de pensar así, visualizarse jugando, eso nos sirve para crecer a todos en general, yo claro que me veo jugando y haciendo las cosas bien, es más ganando el primer partido".

Por su parte el "Platanito" Velázquez vino a jugar y hará hasta lo imposible por conseguirlo:

"Yo vine a jugar, a ganarme un lugar en el equipo y hacer bien las cosas. Desde que me dijeron que venía al León sabía a lo que venía.

Sé que voy a pelear con grandes porteros, de experiencia y que conocen más la plaza, pero yo vengo hacer mi trabajo, fue mucho tiempo detrás de (Miguel) Calero y he aprendido muchas cosas", apuntó.

Ricardo Roldán, tal vez sea el favorito de la afición por ser considerado leonés aunque haya nacido en Lagos de Moreno, Jalisco, no obstante él sabe que por más carioño y votos que tenga a su favor, eso de nada le sirve.

"Muy tranquilo porque se ha trabajado muy bien. De mi parte me quedo muy tranquilo pero el que decide es el técnico. Así he iniciado varias veces (de suplente) pero por una u otra cosa también se me ha dado la oportunidad, entonces trabajar y aprovechar cuando llegue nada más".

Finalmente, Esteban Paredes, nacido en el Distrito Federal pero leonés por adopción, ya lleva un tiempo en el cuerpo de arqueros del León, por lo que a sus 22 años es consciente que es hora de apretar y buscar con todo ese paso que no ha dado.

"Estoy muy contento, trabajando... Creo que la base para lograr algo es el trabajo y ahora con el profe Aguilar pues contentos y aprendiendo. Enfocado en lograr una oportunidad y aprovecharla, ya tengo bastante tiempo, tengo un año y medio que regrese y bueno, me siento contento y capaz para lograr algo".

El ex arquero de Celaya y Curtidores agregó que "me siento al nivel, sería iniciar mal si me sintiera en desventaja, me siento al mismo nivel aunque igual y tienen más experiencia, pero tú sabes que esto es once contra once y la experiencia la tengo en base a segunda y tercera división, digo es diferente el físico y el nivel en Primera A pero he tenido mis amistosos, he tenido mi participación y creo que en si la experiencia es un factor a considerar, pero en el trabajo uno está a la par".

Alfonso Blanco

Edad: 23 años

Lugar de nacimiento: Tamiahua, Veracruz.

Estatura: 1.83

Equipos: Pachuca Jrs, Indios, Cruz Azul, Irapuato, Necaxa.

Ricardo Roldán

Edad: 24 años

Lugar de nacimiento: Lagos de Moreno, Jalisco

Estatura: 1.79

Equipos: Salamanca, La Piedad, León.

Carlos Velázquez

Edad: 26 años

Lugar de nacimiento: Ciudad Sahagún, Hidalgo

Estatura: 1.89

Equipos: Pachuca Jrs., Indios CD. Juárez, Jaguares, Pachuca

Esteban Paredes

Edad: 22 años

Lugar de nacimiento: Distrito Federal

Estatura: 1. 75.

Equipos: Cachorros, Celaya, Curtidores, León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario