lunes, 20 de diciembre de 2010

Se pone overol

EL SOL DE LEON

Se pone Blas el overol
El panameño lleva cinco goles en pretemporada y se perfila a saldar las cuentas pendientes con la afición. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.

El Sol de León
20 de diciembre de 2010


Comprometido a ser el goleador de la fiera


Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Con 5 goles hasta el momento en la pretemporada, el panameño Blas Pérez da muestras claras de lo que pretende ser en el León para el siguiente torneo: el goleador del equipo.

Luego de estar en duda su continuidad en los Verdes, el ex jugador de Tigres se arregló para seguir en la ciudad un semestre más, en el cual, ya sin Jared Borgetti, planea ser el referente del ataque felino.

No obstante, ya lo dijo él; "aquí no importa quién meta los goles, sino que el equipo gane".

Lo que es un hecho es que Blas Antonio Miguel Pérez Ortega en la pretemporada anda fino, certero y con ganas, muchas ganas de superar lo hecho el torneo anterior.

Luego de 4 juegos de preparación, el "canalero" lleva 5 dianas que, importantes o no, válidas o no, le ayudan a tomar confianza, a familiarizarse con el gol y a llegar con la puntería al cien al inicio de torneo.

El atacante le marcó gol a la Sub 20 de Necaxa, dos a la Sub 20 de Querétaro y 2 más al Toluca el pasado sábado.

De estos cinco, dos han sido de penal, uno con la cabeza y dos definiendo dentro del área tras un pase amigo.

Pero Blas no sólo anota en estos días y pide la pelota en los penales, también regaña y grita en los entrenamientos cuando algo no le gusta, es decir, trae ganas de revancha tanto personal como colectiva.

En el Apertura marcó 5 goles con La Fiera, los mismos que Pablo Bonells y dos menos que el ya retirado Jared Borgetti, dichos tantos, empezaron a caer desde la fecha 8 cuando el equipo empezó a repuntar. Cuando llegó "Pintado" al timón, se hizo de la titularidad y no la soltó aunque la mayoría de veces salió de cambio.

Blas Antonio Miguel no pudo superar su cifra de goles instaurada con San Luis, su anterior equipo, que también fue de 5 tantos.

Su mejor registro en nuestro fútbol es con Pachuca en el Clausura 2009, en donde festejó 9 veces anotaciones suyas y en donde perdió la final ante los Pumas por global de 3 goles a 2.

Un año antes con los Tigres, marcó 4 veces en los dos torneos en los que participó dándose a conocer en el fútbol mexicano.

Ahora, con su cuarto equipo en el balompié azteca, Pérez Ortega no tiene pretextos, "Tita" lo tiene contemplado para ser titular y el reto de ser el goleador del equipo junto al "Coco" Giménez, es más que eso, es una obligación. Publicidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario