lunes, 20 de diciembre de 2010

Doman al Diablo


Doman Esmeraldas al ‘Diablo’
MANUEL ÁLVAREZ GUEVARA/Enviado Toluca
NOTA PUBLICADA: 12/19/2010

De la mano del panameño Blas Pérez, los Esmeraldas de León pasaron su primera gran prueba al derrotar a domicilio en partido de preparación a los Diablos Rojos del Toluca con marcador de 2-1.
El atacante Esmeralda convirtió los dos tantos con los que el cuadro leonés derrotó al primer equipo de los escarlatas, con un trabajo impecable de Santibáñez y Nacho González.

León se plantó en “La Bombonera” con mucha personalidad y un trabajo basado en el manejo de balón, situación sumamente complicada por la calidad del cuadro local, que enlistó a sus mejores jugadores para el compromiso.

Blas Pérez fue el protagonista del partido al ser partícipe de los tres tantos, al provocar el penal sobre ‘Sinha’ y luego convertir en dos ocasiones para apuntarse la victoria.

Toluca comenzó con mucho manejo de balón e incorporaciones de Mario Méndez y el “Avión” Néstor Calderón por los costados, pero sin la eficacia suficiente para anotar.

‘Sinha’ como el cerebro de los ‘choriceros’ se convirtió en el flujo natural del balón, empujando a su equipo a hacerse presente.

Corría el minuto 12 cuando los Diablos estaban al abordaje, Méndez retrasa el balón para ‘Sinha’ y éste es presionado por Pérez que se lo llevó en el camino con la fuerza que le imprimió a su jugada.

El silbante del encuentro marcó la pena máxima y el brasileño naturalizado mexicano, abrió el marcador a los trece.

Mario Ruiz desbordó y centró para que Blas en dos tiempos, anotara, primero conectó de cabeza y ante el rechace de Talavera, conectó con el pie para mandarlo al fondo de las redes.

Cinco minutos más tarde, una nueva falta sobre ‘Sinha’ y marcó el castigo desde los once pasos, pero Blanco le detuvo el disparo a Carlos Esquivel.

León se apoderó de la pelota y con un orden táctico envidiable, buscó opciones, que no fueron capitalizadas por la ligereza de su costado derecho, donde Luis Delgado regaló pases malos.

Pero León se encontró con la motivación necesaria, y en un tiro de castigo cobrado por Híbert, la barrera desvió y le quedó el balón al “Chapa” quien recentró de cabeza para la estirada de Blas, que con la pierna derecha anotó.



Se integra Julio Manzur


El central paraguayo Julio Manzur apareció ayer en Toluca y llegó para arreglarse con los Esmeraldas.

Jesús Martínez adelantó ayer que el refuerzo con trayectoria internacional, así como dos o tres refuerzos más, serán presentados en esta semana.

Manzur estuvo en la cancha del Nemesio Díez al final del compromiso amistoso que sostuvieron Esmeraldas y Diablos Rojos, aunque las fotografías con los colores de la institución leonesa y las palabras del sudamericano, tendrán que esperar, por petición expresa de la directiva leonesa.

El defensor platicó con sus nuevos compañeros.

Martínez habló de lo que vio en la cancha, “me gustó mucho lo que está trabajando ‘Tita’, el cuerpo técnico, los jugadores, muy bien parado el equipo, haciendo un excelente futbol”.

Adelantó que “vienen anuncios importantes la próxima semana, vienen refuerzos importantes, dos o tres jugadores importantes, con los que se complementará el gran grupo que se está haciendo, porque aparte es un excelente grupo”.


Alineaciones:

TOLUCA: Alfredo Talavera, Carlos Galeana, Diego Novaretti, Francisco Gamboa, Manuel de la Torre, Mario Méndez, Antonio Ríos, ‘Sinha’, Néstor Calderón, Raúl Nava y Carlos Esquivel.


LEÓN: Alfonso Blanco, Mario Ruiz, Ignacio González, René Ruvalcaba, Gregorio Torres, Híbert Ruiz, Edwin Santibáñez, Joaquín Reyes, Luis Delgado, Blas Pérez y Luis Nieves.


En la red:

1-0 (13’) ‘Sinha’ (penalti)

1-1 (15’) Blas Pérez

2-1 (40’) Blas Pérez

Sábado 18 de diciembre

No hay comentarios:

Publicar un comentario