viernes, 31 de diciembre de 2010

Comanse el 2011!

PERIODICO EL AM

¡‘Cómanse’ el 2011!
REDACCIÓN
NOTA PUBLICADA: 12/31/2010

Después de un año brillante para los deportistas leoneses, el 2011 pinta para ser simplemente espectacular.
La actividad profesional tendrá dos protagonistas desde el primer mes del nuevo año, con los Lechugueros en plena postemporada de la Liga Nacional de Baloncesto y el León arrancando su aventura de la mano de Milton Queiroz ‘Tita’.

En abril, el leonés Daniel Vargas correrá el Maratón de Londres, prueba clasificatoria para los Juegos Olímpicos de 2012. Además, su hermano mayor, Gualberto, competiría también para duplicar las posibilidades de tener un leonés en la prueba olímpica.

En octubre, en Guadalajara, los atletas leoneses tratarán de dejar en el País la mayor cantidad posible de medallas, en los Juegos Panamericanos, el evento más importante que ha recibido México desde el Mundial de futbol de 1986.

Los tiradores Hugo Hernández y Alexis Martínez son las principales cartas del deporte local para esa prueba, luego de brillar en los Juegos Centroamericanos de este año, en Puerto Rico, en donde León aportó 18 preseas, 11 de ellas de oro, cinco de plata y un par de bronce.

La bolichista María Fernanda Cornejo, la racquetbolista Samantha Salas y el clavadista Osiris Argote, entre otros, también buscarán la gloria panamericana en Guadalajara, todo en el camino que podría llevar a varios a los Juegos Olímpicos de Londres en 2012.


Brillantes

Además, la leonesa Laura González del Castillo iniciará el año con el ascenso al Pico de Orizaba y luego, dejará la montaña para enfrentarse al cruce del océano Atlántico en una pequeña embarcación de remos, junto a Yuri Contreras.

De parte del futbol profesional, a partir de enero el zaguero leonés Duilio Davino busca su tercer título con los Rayados del Monterrey, Francisco ‘Kikín’ Fonseca prueba suerte ahora con el Atlante en Cancún y Jorge Torres Nilo, defensa de los Tigres de Nuevo León, tratará de ganarse un sitio en la Selección Mexicana para la Copa Oro en Estados Unidos.


Va la buena

Con ‘Tita’ como entrenador y Jesús Martínez como nuevo dueño, León inicia el ocho de enero su aventura por el ascenso. El equipo de la ciudad tiene renovadas esperanzas y el apoyo de miles de fanáticos, con la mira puesta en la final de mayo próximo.


Por el sexto

Hace unas semanas, Duilio Davino ganó su quinto título en Primera División, esta vez con el Monterrey, y a partir de enero jugará por una corona más en el máximo circuito, convertido en el líder de la defensa rayada.


La revancha

Luego de su tormentoso paso por los Tigres, el delantero leonés Francisco ‘Kikín’ Fonseca busca una revancha personal y futbolística con los Potros del Atlante, club con el que jugará el Clausura 2011 de Primera División a partir de enero.


Revolución

La llegada de Jesse Teplitzky revolucionó a los Lechugueros de León y ahora, el equipo leonés se alista para jugar la postemporada de la Liga Nacional, ante los Ángeles de Puebla la próxima semana. La quinteta local sueña con el título nacional, algo que no se consigue para León desde el histórico Atlético Sydney de los 90. Las series finales se jugarán este mes y los ‘Lechus’ confían en vivirlas en el Domo de la Feria.


Correlones

Daniel Vargas ya tiene su lugar seguro en el Maratón de Londres, selectivo para Juegos Olímpicos, mientras que su hermano, Gualberto, espera los apoyos necesarios para asistir también al evento de abril, buscando una histórica clasificación de dos leoneses para la prueba olímpica de 2012.


Por el oro

Jorge Torres Nilo, actual defensa de los Tigres en Primera División, tratará de volver a la Selección Mexicana, para jugar la Copa Oro en Estados Unidos, del cinco al 25 de junio.


Apunten bien

Encabezada por el equipo de tiro, la delegación leonesa tiene su talento listo para los Juegos Panamericanos de Guadalajara, entre el 13 y el 30 de octubre. Hugo Hernández, Alexis Martínez, Rosa Zúñiga y Antonio Tavares son algu


A raquetazos

La leonesa Samantha Salas terminó el año como una de las mejores raquetbolistas del mundo y en 2011 su máximo reto es el Abierto de Estados Unidos, en octubre.


También este año

Manuel Lomelí volvería al circuito profesional de físicoconstructivismo en Estados Unidos, como uno de los mejores mexicanos de la disciplina.

Laura González del Castillo iniciará enero con el ascenso al Pico de Orizaba y sigue preparándose para cruzar el océano Atlático en un bote de remos.

Empresarios leoneses, encabezados por Mauricio Martínez, tratarán de consolidar el regreso de los Bravos de León a la Liga Mexicana, para la temporada de 2012.

Pilotos leoneses como Guillermo Fonseca, tomarán los caminos del estado, como parte del Rally México 2011, parte del Campeonato Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario