martes, 21 de diciembre de 2010

Figoli por revancha

EL AM

va Fígoli por la revancha
JULIETA MÉNDEZ
NOTA PUBLICADA: 12/21/2010

Mateo Fígoli tuvo un año que le dejó un aprendizaje importante en el futbol. Y es que luego de un torneo de ensueño, donde se quedaron cerca del campeonato, vino otro totalmente diferente con poca participación por una lesión que lo alejó de las canchas.
Pero a pocos días de cerrar 2010, el uruguayo no baja los brazos y apoyado en su esposa, desea retomar el nivel con el que inició este año.

“Termino el año tranquilo, con muchas ganas de que empiece el próximo torneo para darle con todo, el grupo está muy motivado por el nuevo proyecto y tranquilo por lo que se viene”.

Y para eso “estamos trabajando, quiero llegar al 100% al torneo que viene, ser el Mateo Fígoli que jugó el primer torneo y que llegó con el equipo a la final contra Necaxa”.

De igual manera, a Fígoli le gustaría recuperar la química que surgió en el Torneo Bicentenario con la afición y dejar atrás los temas que rodearon a los verdes durante las primeras fechas del Apertura.

“Todo nos sirvió para aprender muchas cosas, como que desde el primer momento tenemos que meterla, no quiere decir que hayamos estado mal, pero quizá la reacción que tuvimos no nos dio y es el aprendizaje que me llevo, no nos podemos volver locos si las cosas no se dan de inicio, hay que tratar de mantenernos”.

Ya que “ni con las derrotas o los empates al inicio se pierde un torneo, nosotros tenemos que mantener una sola idea, no somos los peores o los mejores por dos o tres resultados, sino hay que mantener un mismo perfil para estar siempre serenos”.

Mateo ya entrena con el equipo tras unas semanas en rehabilitación, el jugador de los verdes iniciará con el aspecto físico para estar al parejo del resto de sus compañeros y pronto poder hacer futbol.

“Ya quiero jugar, no hay que desesperarnos pero se viene el torneo y más que una revancha queremos empezar un ciclo nuevo, tratar de olvidarnos del torneo pasado, no llevar ese peso arriba pero si aprender de los errores que tuvimos y no volver a cometerlos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario