viernes, 31 de diciembre de 2010

Agarran Pichòn

Agarran ‘pichón’
OCTAVIO ZÚÑIGA
NOTA PUBLICADA: 12/31/2010

Los verdes cerraron el año de la mejor manera, goleando 5-0 al débil Deportivo Guanajuato ayer en la cancha del estadio Nou Camp.
El equipo Esmeralda utilizó un cuadro alternativo al que venía apareciendo en los más recientes cotejos que disputó, con la finalidad de que los elementos recién llegados y los que se reincorporan de sus lesiones tuvieran la oportunidad de jugar algunos minutos que les ayuden a recuperar el ritmo.

Por otro lado los elementos que se perfilan como titulares entrenaron por la mañana antes del partido.

‘Tita’ utilizó al recién recuperado Aldo Polo como medio de contención, y éste no lo hizo nada mal, demostrado que es un jugador versátil dentro del terreno de juego.

Prácticamente durante los 90 minutos, los Esmeraldas disfrutaron la tenencia del balón y llegaron constantemente al marco de los capitalinos, aunque tardaron más de 10 minutos en anotarles el primer tanto.

La anotación cayó por conducto de Pablo Bonells, que se quitó la marca pegajosa de un defensor para quedar pleno frente al arco deportivo y fusiló al arquero para poner en ventaja a la localía.

El que no estuvo muy fino fue ‘Coco’ Giménez que dejó ir dos oportunidades claras al final del primer tiempo, y fue hasta la segunda mitad en su tercera oportunidad que consiguió su primera anotación con la camiseta verde.

El cotejo se convirtió prácticamente en un entrenamiento de tiro al blanco para los leoneses que contaron con una destacada participación del medio campista Edy Brambila.

Por su parte Mateo Fígoli tuvo una participación destacada, recuperando de a poco su ritmo.

La buena noticia fue la reaparición de Alejandro Corona, recuperado de la lesión que arrastró prácticamente desde el torneo pasado.

La delantera Esmeralda sufrió una renovación para la segunda mitad, dando paso a elementos jóvenes como Éder Cruz y Marco Bueno, que no desmerecieron en lo absoluto.

Bueno se hizo presente con un potente remate de cabeza al minuto 67 tras un tiro de esquina cobrado por Alejandro Corona para marcar el tercer gol.

El recién ingresado Luis Rosas extendería la ventaja al 78 y Éder Cruz cerró la cuenta en cinco un minuto después con un potente disparó cruzando al arquero que no vio lo duro sino lo tupido.

Ahora los Esmeraldas se preparan para su encuentro de presentación el próximo lunes cuando recibirán a sus hermanos mayores, en un partido que también significará el inicio del 2011 para ambas escuadras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario