domingo, 12 de diciembre de 2010

Son legendarios


Son legendarios
MANUEL ÁLVAREZ GUEVARA
NOTA PUBLICADA: 12/12/2010

En medio de un mar de recuerdos, fueron homenajeados ayer los jugadores de futbol que le dieron prestigio a la ciudad, no sólo en la institución esmeralda, sino en el sector amateur.
La Comisión Municipal del Deporte alzó la mano para mostrar el agradecimiento generalizado de los amantes del futbol a las glorias que dieron prestigio al balompié local y desde ayer, diez de los renovados campos de futbol de la unidad Enrique Fernández Martínez llevan el nombre de verdaderas leyendas en el futbol leonés.

Los diez nombres que resultaron de la elección pública que promovió la Comude fueron:Milton Queiroz ‘Tita’, Martín Peña, José Luis Lugo, Rafael ‘Chepe’ Chávez, Luis ‘Chino’ Estrada, Antonio Battaglia D’Ascoli, Alfonso Montemayor, Adalberto ‘Dumbo’ López, Luis Luna y Miguel Darío Miranda.

En la celebración se les entregó una placa con la distinción y el reconocimiento de unos cien invitados especiales que acompañaron con aplausos las impresionantes curriculas de los honrados.

Milton Queiroz fue el encargado de responder con un mensaje a la invitación. La voz no tardó en entrecortarse, arguyó el enorme orgullo y la emoción de pertenecer a la enorme y afamada familia del futbol leonés, sin colores y sin ellos, fusionados los escudos del club León, el Unión de Curtidores, el San Sebastián, la Liga Centro y toda esa gama de esfuerzos que produjeron una gran tradición futbolera.

“Una cosa sí me queda claro, aquí se respira diferente”, dijo el ex jugador sudamericano, quien batallaba para enlazar sus comentarios, por contener la emoción de estar ante elementos de gran trayectoria.

El ahora entrenador de los Verdes describió esa tarde, la de ayer, como “una única vez en la vida”, “es muy difícil que uno pueda hacerse rodear de todas estas glorias del futbol de esta ciudad que es mi casa, esta ciudad que me ha encargado que los guíe en el camino de regreso a la Primera División y que lo haré acompañado de todos ustedes”, señaló Da Paixao.

Primo Quiroz, ex directivo y actual historiador del club León, hizo gala de todo el conocimiento del futbol leonés y honró con sus palabras a asistentes de todos los clubes de la ciudad, ligas y equipos, por décadas y por alcances, todos ellos, merecedores del aplauso que les brindaron los aficionados e invitados especiales.

Trinidad ‘Chino’ Peñaflor, Baltazar ‘Viejo’ Chávez, Javier ‘Borreguita’ Bonilla, ‘Virutita’ Navarro, Pedro Oliva, Olegario Montalvo, Luis Atilano, Amador Fuentes, Lalo Araujo, Mario Martínez, Germán Martínez, Salvador Enríquez, José Ponce, Gabriel Mata y Baltazar Gómez fueron parte de los homenajeados en la emotiva ceremonia.

Orgullo y crecimiento

Alejandro Ramírez, titular de la Comude León, manifestó el orgullo de estar con las personas que admiró a lo largo de muchos años y a quienes cualquier homenaje es poco para lo que merecen.

Los diez jugadores que le dan nombre a las canchas, fueron elegidos durante una votación de aproximadamente dos semanas, convocada a través de Internet y con boletas en las unidades deportivas.

El nuevo complejo deportivo, formado justamente por diez campos empastados, fue modernizado hace alrededor de dos meses, entonces para recibir a los Juegos de la Amistad, pero ahora está disponible para miles de usuarios de la unidad deportiva, que así aumenta su capacidad para ser sede de eventos regionales y nacionales próximamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario