martes, 14 de diciembre de 2010

Coyote manda buenas vibras


Coyote manda buenas vibras
Por: Óscar Arrache / LEÓN, Martes, 14 de Diciembre de 2010
el ex jugador esmeralda estuvo de visita en la práctica del león para saludar a sus grandes amigos
El histórico Alberto Coyote estuvo presente en la práctica del León, su visita causó suspicacia tras la ausencia de un auxiliar en la dirección técnica del León, sin embargo negó que viniera a trabajar con "Tita".

"Estamos de visita y siempre es grato volver a saludar a grandes amigos como en el caso de Tita y de Chavicos Enríquez, qué bueno que ahora esta directiva le está dando tanta importancia al proyecto de León y que tenga la aspiración de ascender, porque años en el infierno creo que ya el sufrimiento tiene que parar".

Coyote no ocultó su cariño por el club esmeralda y pidió a los seguidores alentar al equipo para lograr el ascenso y tener mucha paciencia.

"Obviamente queremos al León, estamos muy agradecidos con la gente de León, León me dio la oportunidad de jugar en Primera División y vengo a saludar a un gran amigo que es Tita, desearle lo mejor pero sí me gustaría dejar bien claro que la afición se tiene que meter al ciento por ciento, la afición es parte fundamental para que el equipo ascienda y lo único que necesita el equipo es un poco de paciencia"

Alberto Coyote fue parte del León que ascendió en la 88-89, vivió el quinto campeonato de los Esmeraldas en la 90-91 y por ende tiene un sentimiento muy especial hacia un equipo que lo vio nacer y desarrollarse como jugador.

Coyote lamenta los 9 años en los que ha estado sumido León en la división de ascenso y aceptó que ha sufrido desde su trinchera, debido a los constantes intentos que han tenido los leoneses por retornar a la máxima división del futbol mexicano.

"bueno, desgraciadamente no se ha conseguido el objetivo y se han llevado algunos momentos muy difíciles cuando han estado a punto de ascender y no lo han conseguido, yo lo veo porque he venido a diferentes partidos en las finales, mis hijos lo han sufrido, yo lo he sufrido, y bueno creo que es fundamental que haya una comunión entre cuerpo técnico, jugadores, directiva, afición y medios de comunicación, eso es fundamental para que el equipo tenga posibilidades de ascender".

realizan futbol

Luego de un día de descanso, los Esmeraldas de León se incorporaron a los trabajos de pretemporada en su ya habitual casa del Instituido Lux.

En la práctica de este lunes se realizó futbol en espacios reducidos, un sector del medio campo y las puntas estuvieron bajo las órdenes de Milton Queiroz, mientras que el otro estuvo bajo la supervisión de Alberto Aguilar.

Quien se presentó a la práctica fue el mediocampista Alejandro Corona, quien trabajó por separado ya que la lesión en el tobillo resultó más aparatosa de lo que aparentaba.

El ex de Cruz Azul y Correcaminos aceptó que el haber jugado infiltrado contra Irapuato en la última fecha fue determinante para que se haya agravado su lesión por lo que bien pudiera estar fuera en las dos primeras jornadas.

A su llegada a la cueva, Alejandro Corona comentó: "estuve allá en Pachuca haciendo algo de rehabilitación, pero bueno hay que esperar, hay que tener un poco de paciencia y estoy pagando el tema del último partido, la verdad la infiltración me dejó más mal de lo que era la lesión, no hay que desesperarnos dijo el doctor y tener paciencia que es algo que va a tardar y que va a ir saliendo poco a poco".

Por su parte, la directiva del Club León y el cuerpo técnico del equipo felino continúan analizando a posibles rivales de pretemporada, con el firme objetivo de ir suavizando el periodo físico con trabajo en cancha.

Por lo pronto, este miércoles está confirmado otro partido en casa y en esta ocasión serán anfitriones de los Gallos Blancos de Querétaro Sub 20, el duelo está programado para jugarse al filo del mediodía en el Instituto Lux, ya que la cancha del Estadio León está en periodo de recuperación.

Para este sábado, a las 11 de la mañana, los Verdes visitarán el infierno, ya que se confirmó el duelo ante los Diablos Rojos del Toluca en el estadio Nemesio Díez.

Partidos conf i rmados

Miércoles 15
León vs. Querétaro Sub 20
11:00 hrs / Instituto Lux

Sábado 18
León vs. Toluca
11:00 hrs / Est. Nemesio Díez

Miércoles 22
León vs San Luis
12:00 hrs / Est. Alfonso Lastras

No hay comentarios:

Publicar un comentario