lunes, 27 de diciembre de 2010

Tiene Leòn agenda llena

PERIODICO EL AM

Tiene el León agenda llena
JULIETA MÉNDEZ
NOTA PUBLICADA: 12/27/2010

Los problemas económicos y legales por los que atravesaba el conjunto de Guerreros, terminaron con su desafiliación en la Liga de Ascenso, por lo que el Clausura 2011 arrancará el 7 de enero solamente con 17 equipos.
Esto obligará nuevamente a los descansos por equipo en cada una de las jornadas en las que tenían programados los duelos ante Hermosillo.

Al León su turno le llegará en la fecha 6.

Con el calendario reajustado y con Mérida jugando como Toros Neza, además del Atlante UTN convertido en Mérida, la Federación aclaró los puntos de los cambios que tendría la Liga de Ascenso.

Se detalló el hecho de que las franquicias de Albinegros, Atlante y Leones Negros, no tendrán que preocuparse por el descenso a la Segunda División, ya que esta temporada permanecerán todos los equipos.

Para el próximo Apertura, el número de franquicias se incrementaría a 18 con el recién ascendido, como Celaya.

Y aunque en los últimos años la Liga de Ascenso ha sufrido reajustes buscando dejar solamente a los equipos que realmente puedan solventar una pelea por el regreso al máximo circuito, durante la última reunión de la asamblea se propuso incrementar a 20 cuadros para la temporada 2011-2012.

Tras la jornada 1, los Verdes tendrán un calendario apretado con los rivales que detonaron una seria crisis en el Club León. Primero visitando a La Piedad, y luego recibiendo a los Indios en la fecha 3. El 30 de enero viajarán a Tijuana para enfrentarse al campeón y luego reciben Leones Negros.

La crisis de Guerreros hizo partir de inmediato a sus jugadores, ubicándolos en equipos como León, como Héctor Giménez y Alfredo Frausto con los Leones Negros, entre otros.


Cierran Esmeraldas filas


Después de dos días de descanso, León regresa este lunes a la actividad prácticamente a dos semanas de que comience el Clausura 2011.

Con el plantel totalmente integrado a los entrenamientos, a ’Tita’ únicamente le restarían dos encuentros más de carácter amistoso ante Morelia y Pachuca, antes de medirse al conjunto de Atlante Neza, ahora Mérida, en casa.

Para el primer duelo de esta semana ante Morelia, los verdes mantendrían el mismo uniforme del torneo anterior, con el que se han presentado en los amistosos de la pretemporada.

Y es que para el próximo lunes 3, en el debut ante su gente, León jugará con la nueva vestimenta que utilizará ahora bajo la dirección de Milton Queiroz, contra Pachuca.

Para ese encuentro, los boletos saldrán a la venta el miércoles 29 de diciembre con precios aproximados de 90 en las cabeceras, 180 preferente y 230 en zona A.

La directiva no ha confirmado los costos de las entradas, ni las taquillas que estarán abiertas a partir de media semana. Lo único que se ha garantizado, es que al momento de comprar el boleto para el duelo de presentación, se les hará entrega del correspondiente a la jornada 1.

El tema de los fiera bonos, para todos los que cuentan con la tarjeta, su entrada al estadio será sin costo.

Para estos duelos se espera que los últimos jugadores integrados al plantel, como Julio Manzur, Edy Brambila y Marco Vidal, ya tengan participación para que el técnico tenga plantel completo de inicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario