miércoles, 29 de diciembre de 2010

Tropezon

PERIODICO EL HERALDO DE LEON


Tropezón
Escrito por Francisco Gómez
Con suplentes cae León ante Monarcas 2-0

El León empató sin goles en el primer tiempo con su cuadro titular, pero cuando se vinieron los cambios perdieron por 0-2 goles ayer ante Monarcas Morelia en duelo efectuado en el estadio Morelos.

El partido se llevó a cabo al mediodía en tierras michoacanas y el primer equipo lució bien, sin embargo y aunque después tocó el turno a los suplentes, no pudieron mantener su racha de amistosos sin derrota y perdieron.

Así que fue otro ensayo para los pupilos de 'Tita' que se alistan para iniciar su participación en el torneo regular Clausura 2011 el próximo 8 de enero frente al Atlante UTN.

Anteriormente, los Esmeraldas habían ganado a Necaxa Sub-20, a Vaqueros de Ixtlán de Segunda División y a los Gallos del Querétaro Sub-20, después vencieron a Toluca y empataron con San Luis, y ayer cayeron con Monarcas.

Sin embargo y como lo han declarado la mayoría de los jugadores y el propio timonel brasileño, en estos partidos la intención es seguir dándole juego a la mayoría del plantel y sobre todo asimilar la idea futbolística de 'Tita'.

Lo cierto es que el equipo que sigue utilizando el carioca se acerca mucho a lo que podría presentar en el arranque del torneo para el próximo sábado 8 de enero, sin olvidar que antes, el lunes 3 de enero, reciben a Pachuca en su último amistoso.

Alfonso Blanco, Mario Ruiz, Nacho González y Orlando Pineda, seguramente mantendrán la titularidad, pues aunque Nicolás Ruvalcaba sigue siendo utilizado en estos juegos, no olvidemos que esa posición la ocuparía el paraguayo Julio Manzur.

Asimismo, destaca la continuidad de medio campo hacia el frente de elementos como Edwin Santibáñez, Joaquín Reyes, Gregorio Torres, Julio Ceja y Blas Pérez. En el caso de Ceja utilizado más como enganche y por su parte Luis Nieves está volanteando por derecha.

El primer tiempo, que es cuando jugaron los titulares, el duelo terminó empatado sin goles y fue hasta el complemento que los michoacanos lograron abrir el marcador y al final terminaron con el resultado 2-0 a su favor.

En la segunda mitad por León entraron Carlos Velázquez, José Díaz, Daniel Amador, Francisco Pizano, Eduardo Ibarra, Luis Delgado, Mateo Fígoli, Edy Brambila, Pablo Bonells y Héctor 'Coco' Giménez.

Mientras que por Morelia lo hicieron Joel Huiqui, Jorge Gastelum, Elías Hernández, Francisco Dorame, Rafael Márquez Lugo y Daniel Sepúlveda.

Los goles fueron al 55 de tiempo corrido a cargo del argentino Mauricio Romero quien de cabeza puso el 1-0 para Monarcas.

Y el 2-0 fue obra del portero argentino Federico Vilar en un tiro libre ya en el minuto 90 para escribir la historia definitiva del encuentro. El León regresó por la tarde a esta ciudad y continúa sus entrenamientos en el Instituto Lux.

No hay comentarios:

Publicar un comentario