martes, 21 de diciembre de 2010

Oficiaslizan Nuevas Caras

EL SOL DE LEON

Oficializan nuevas caras felinas
El auxiliar de Tita y los refuerzos para este torneo serán presentados este día en el 'Nou Camp'. Foto: El Sol de León.

El Sol de León
21 de diciembre de 2010

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Será hoy a las 10:15 horas cuando la directiva felina presente en la sala de prensa del estadio León a más refuerzos para el equipo y al auxiliar de Tita.

Se trata de los ya mencionados: el zaguero central paraguayo Julio César Manzur, el mediocampista Edy Brambila y el contención Raúl Martínez.

Alfonso Sosa, ex jugador de los "Tuzos", deja al Tampico Madero para incorporarse al cuerpo técnico del domador brasileño.

Tanto Brambila como Martínez son hechos en las fuerzas básicas de Pachuca, mientras que Manzur llegará procedente del Olimpia de su país en donde no tuvo el éxito deseado.

Hay que aclarar que los dos mexicanos no son menores, tienen 25 y 24 años de edad respectivamente, y los dos vienen de participar, aunque poco, en el Mundial de Clubes en donde los "Tuzos" obtuvieron el quinto lugar.

Se esperaba que ayer fueran presentados estos tres elementos, sin embargo en tierras hidalguenses se llevó a cabo la junta de consejo de Grupo Pachuca, por lo que el estratega Milton Queiroz tuvo que viajar, ausentándose de la práctica.

Fue allá en donde en donde se definió al plantel "esmeralda" que encarará el próximo torneo y en donde se dio el "sí" definitivo a las tres nuevas incorporaciones.

Brambila vendrá a competirle a Julio Ceja el puesto, mientras que Raúl Martínez hará lo propio con Aldo Polo, Alex Corona, Híbert Ruiz, Eduardo Ibarra y Edwin Santibáñez.

En el caso de Manzur, al ser el tercer extranjero, se espera que sea titular y el líder de la zaga verdiblanca, sin embargo Ignacio González pasa por un gran momento y además están tipos como Paco Pizano y Fernando López que buscarán jugar a como dé lugar.

Por su parte, Poncho Sosa viene con el sabor amargo de perder la final de la Liga Premier de Ascenso ante el Celaya en los penales, por lo que deberá cambiar de inmediato el chip para brindar su sabiduría al equipo "panza verde".

Los tres nuevos jugadores de la Fiera tendrán su primer entrenamiento con el equipo después de su presentación, y mañana podrían viajar a San Luis tal vez no para jugar, pero sí para ver a sus compañeros y así irse empapando de la idea que quiere Tita en el equipo.

Asimismo, el próximo jueves se realizará el draft de la Liga de Ascenso, en donde León podría todavía hacer una contratación más que no obstante hoy podría ser descartada por la directiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario