domingo, 19 de diciembre de 2010

Endiablados!

EL HERALDO DE LEON

Endiablados!
El León ligó su cuarto partido al hilo con triunfo de 2-1 goles sobre los Diablos Rojos del Toluca, en duelo efectuado ayer en el estadio Nemesio Diez de Toluca.

Los pupilos de Milton Queiroz da Paixao 'Tita' pasaron así uno de sus ensayos más complicados en esta serie de duelos amistosos previo al arranque del torneo Clausura 2011 de la Liga de Ascenso.

De esta manera, los Esmeraldas se mantienen invictos en esta pre-temporada ya que anteriormente dieron cuenta de Necaxa Sub-20, Vaqueros de Ixtlán de Segunda División y Querétaro Sub-20. A todos les ganó por goleada.

Ayer, era una prueba de fuego para el León y logró pasar la prueba, pues al final consiguieron el resultado a su favor con dos tantos del panameño Blas Pérez.
El primer tanto del encuentro fue obra del brasileño Antonio Naelson 'Sinha', quien al minuto 13 inauguró el marcador con un penal.

Pero Blas Pérez consiguió la igualada dos minutos más tarde, así que al 15 el marcador ya estaba 1-1 y León seguía presionando y haciendo su futbol.

Toluca fue un rival muy complicado, pues a pesar del triunfo, era obvio que ellos también están en plena fase de pre-temporada, pero se trata de uno de los equipos contendientes y que buscarán hacer un buen torneo en Primera División.

Así que al 20, se marcó un penal a favor de los Diablos y al 20 Alfonso Blanco, el cancerbero de la Fiera se lució al atajar el disparo de Carlos Esquivel para mantener el marcador 1-1.

Fue hasta el minuto 40 que el León consiguió el gol del triunfo, pues de nuevo apareció la figura del 'canalero' Blas Pérez y escribió la historia en el primer tiempo de 35 minutos a favor del León.

En esta ocasión, Tita formó con Alfonso Blanco en la puerta que sigue inamovible y va a tener que trabajar mucho Juan Roldán para pelearle el puesto.

Gregorio Torres e Hibert Ruiz tuvieron participación en medio campo, mientras que en zona de ataque hicieron pareja Blas Pérez y Luis Nieves.

Después, se afrontó otro encuentro pero ahora entre suplentes de uno y otro equipo, ya que ese fue el acuerdo entre los entrenadores. Así que el resultado que vale es el de los titulares donde ganó el León 2-1.

Recordemos que el próximo duelo de los Esmeraldas será en casa de San Luis para el próximo miércoles 22 de diciembre a las 12:00 horas en el estadio Alfonso Lastras de San Luis Potosí.
(FRANCISCO GÓMEZ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario