viernes, 31 de diciembre de 2010

Gole fiera al Gto

EL HERALDO DE LEON

Golea Fiera al Guanajuato
Escrito por Francisco Gómez

El León con su cuadro de suplentes y elementos que aún no están al cien por ciento, goleó por 5-0 a sus similares del Deportivo Guanajuato de la Segunda División, en duelo efectuado ayer al mediodía en el estadio León.

Este fue el penúltimo ensayo de los pupilos de Milton Queiroz 'Tita' antes de iniciar la fase regular ya que el siguiente será el lunes por la noche en la presentación ante su público frente al Pachuca.

El timonel de la Fiera decidió darle más actividad a jugadores que casi no han tenido actuación en los amistosos y también a gente que va saliendo de lesiones o que se está poniendo a tono con el resto como Mateo Fígoli, Pablo Bonells y el 'Coco' Giménez.

Los verdes iniciaron con: Carlos Velázquez en la puerta, además de Wenceslao Díaz, Paco Pizano, Daniel Amador, Luis 'Chapa' Delgado, Edy Brambila, Aldo Polo, Marco Vidal, Mateo Fígoli, Pablo Bonells y Héctor 'Coco' Giménez.

En este encuentro exhibieron buenas hechuras Brambila, Polo y Vidal, en tanto que el uruguayo Mateo Fígoli y 'Coco' Giménez, poco a poco empiezan a tener más ritmo de partidos y ya se conoce lo que traen en sus botines. Delgado también estuvo muy activo por la lateral izquierda.

Los goles fueron al minuto 13 por conducto de Pablo Bonells que por el centro se quitó la marcación de un rival y luego puso el 1-0. Así terminó la primera mitad no sin que antes Giménez entregara una clara a las manos del portero.

En el segundo lapso, 'El Coco' tuvo otra solo ante el portero y sin embargo perdonó. Al 55 se vinieron los cambios y Corona tuvo minutos en lugar de Brambila, así como Eduardo Ibarra que entró por Fígoli.

Fue al 60 que cayó el 2-0 cuando 'Chapa' Delgado tocó al movimiento de Giménez y éste por fin logró el tanto.

Al 69 cayó el 3-0 con tanto de Marco Bueno que de cabeza remató un tiro de esquina desde la derecha de Corona.

El 4-0 fue sobre el 79 donde Luis Rosas aprovechó una mala salida del portero y la defensa guanajuatense y desde fuera del área amplió la ventaja.
Y al 81 se cerró la cuenta cuando Éder Cruz en otra jugada dentro del área puso el 5-0 para los verdiblancos que así se reportan listos para su presentación ante el Pachuca el próximo lunes.

Por cierto Juan Roldán entró ya en los últimos minutos en lugar de Velázquez.
Recordemos que la venta de boletos sigue en las taquillas del estadio, donde hubo un ligero aumento, pero con ese mismo se les regalará uno para el cotejo ante Atlante UTN del sábado 8 de enero.

Los titulares trabajaron dos horas antes y algunos estuvieron observando el partido desde la tribuna. Hoy entrenan a las 8:00 de la mañana en el Instituto Lux y luego romperán filas para reportar hasta el domingo y prepararse para la presentación del lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario