jueves, 23 de diciembre de 2010

Sigue sin perder la fiera


Sigue sin perder la "fiera"
Ayer en el Alfonso Lastras el equipo de Tita logró un empate a ceros ante el San Luis de 'Nacho' Ambriz. Foto: El Sol de León.

El Sol de León
23 de diciembre de 2010

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- León sigue sin perder en la pretemporada. Ayer empató sin goles contra el San Luis en el estadio Alfonso Lastras.

Fue un partido cerrado, con pocos espacios al frente y escasas opciones de gol para ambas escuadras.

Lo rescatable de este compromiso para los Verdes es que "Tita" sigue sacando conclusiones para definir a su once titular. Ayer paró a este equipo:

Alfonso Blanco fue el arquero y parece que nadie lo quitará de ahí; Mario Ruiz también parece inamovible en la lateral derecha; Ignacio González y René Ruvalcaba fueron los centrales, mientras que, Orlando Pineda, patrulló la banda izquierda.

Como volantes estuvieron: por derecha, Luis Nieves en una función que ya ha desempeñado pero que no es la suya y, por izquierda, Gregorio Torres quien debe de aprovechar que Mateo Fígoli no está aún al cien por ciento.

Dos contenciones: Edwin Santibáñez, que parece ahí jugará con "Tita", y el veterano que se aferra a la titularidad, Joaquín Reyes. Adelante Blas Pérez y Pablo Bonells hicieron dupla.

En esta ocasión, el delantero panameño no pudo marcar, aunque a Bonells le anularon un gol con la cara en la primera parte debido a que se encontraba en fuera de lugar tras el rechace del arquero Carlos Trejo.

Por su parte, el equipo de Ignacio Ambriz saltó a la cancha con Carlos Trejo; Daniel Alcántar, Aníbal Matellán, Omar Hernández, Osmar Mares; Juan Carlos Medina, Jaime Correa, Ignacio Torres, Michael Arroyo; Víctor Lojero y Otoniel Arce.

Ya en la parte complementaria, el estratega felino realizó sólo un movimiento en su cuadro: sacó a Bonells y metió al menor Christian "El Chore" Rodríguez, quien se desempeñó como volante por derecha para que Nieves hiciera dupla en el ataque con Blas; de hecho, parece que el "Chore" se tendrá que acostumbrar a jugar ahí ya que delanteros hay muchos y de más experiencia.

El tiempo pasó y el gol nunca llegó, León tuvo más tiempo la pelota en sus pies pero no supo terminar sus jugadas correctamente.

Fernando López y Daniel Amador entraron avanzado el partido, en tanto que el último movimiento fue el del "Chapa" Luis Delgado en lugar de Luis Humberto Nieves.

La Fiera regresó a casa ayer por la tarde para hoy entrenar ligero con los que jugaron e intenso con los que no tuvieron participación.

El próximo choque de preparación para los de Milton Queiroz Da Paixao será el martes 28 de este mes ante Monarcas Morelia en el estadio Morelos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario