jueves, 16 de diciembre de 2010

La Fiera Tiene Gol


La Fiera tiene gol
Por: Óscar Arrache / LEÓN, Jueves, 16 de Diciembre de 2010
Los esmeraldas derrotan 4-0 a gallos blancos sub-20
En el tercer duelo de preparación, los esmeraldas de León recibieron la visita de los Gallos Blancos de Querétaro sub- 20 y sin pisar el acelerador muy a fondo, los derrotaron al son de 4 goles por cero.

Esta fue la tercera prueba que tuvo Milton Quiroz “Tita” estando en suelo leonés y con rivales de categorías juveniles, esto; con el objetivo de ver la capacidad física que están adquiriendo en este periodo de pretemporada.

Dentro de las novedades, se dio el debut de Fernando López en la zaga central y de Héctor el Coco Giménez en la delantera. León tuvo una alineación con pocas variantes Alfonso Blanco estuvo bajo los tres palos, Ignacio González y Nicolás Ruvalcaba actuaron en la central, mientras que por las bandas lo hicieron Mario Ruiz y Gregorio Torres.

En la media de contención estuvieron Edwin Santibáñez acompañado con el juvenil Eduardo Ibarra, Julio Ceja y Joaquín Reyes estuvieron como volantes y Blas Pérez y Luis nieves lo hicieron en punta, tal y como ocurrió en el partido ante los juveniles del Necaxa.

El primer gol se dio al minuto 42 ya que el zaguero del equipo queretano derribó a Blas Pérez y éste conectó la pena máxima pegada al poste izquierdo, El segundo gol cayó en tiempo de reposición y fue obra también del Panameño Pérez en una jugada fabricada por Julio Ceja que por la banda derecha mandó un centro y el atacante conectó de Cabeza para el dos por cero parcial.

En la segunda parte se dieron las entradas de Fernando López en la central, de Cristian el “Chore” Rodríguez como volante, de Pablo Bonells y de Héctor Giménez como elemento en el ataque.

El tercer gol se dio al minuto 27 de la parte complementaria y fue obra de Bonells tras una diagonal de Julio Ceja, en la inercia, la zaga visitante tuvo un desconcierto y Bonells conectó un disparo que se anidó de manera dramática en la portería del cuadro de Querétaro.

El cuarto y último gol de la tarde se dio al 42 por obra también de Pablo Bonells en una jugada que resultó circunstancial, ya que en un contraataque de los locales, Cristian Rodríguez no pudo conectar y Héctor Giménez hizo lo propio y tuvo que llegar la pierna salvadora de Pablo Bonells que dictó sentencia final.

Con este cotejo, León cerró su periodo de partidos con equipos de segunda división y sub 20 y el sábado 18 tendrán una difícil prueba cuando visiten a los Diablos Rojos del Toluca en sus instalaciones de Metepec.

No hay comentarios:

Publicar un comentario